Apps para ahorrar tu dinero

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Las finanzas del hogar pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. ¿A ti tampoco te salen las cuentas? ¿No sabes de dónde recortar? Sírvete de la tecnología y de estas cinco aplicaciones para ayudarte en esta tarea.

appsavemoney

Fintonic

Fintonic es una aplicación que te permite organizar tu economía y conocer tus gastos. Podrás consultar en todo momento tus cuentas y tarjetas para saber dónde está tu dinero y en qué te lo estás gastando. También organiza todos tus gastos por categorías y te explica cómo y en qué estás despilfarrando tu sueldo.

Digit

Esta puede que sea la forma más sencilla de ahorrar. Enlaza tus cuentas bancarias a Digit y deja que la aplicación analice todos tus gastos, tus movimientos y tus ingresos. Siempre que tus finanzas te lo permitan, la app podrá ir guardando pequeñas cantidades que no necesita para pagar las facturas. Todo el dinero que vayas ahorrando se irá transfiriendo a una cuenta de ahorros. Aunque podrás disponer de este dinero en cualquier momento, los expertos consideran que, si no lo ves, no lo gastarás.

 

Spendee

Si no quieres sincronizar tus cuentas con ninguna app, Spendee es la solución. Tendrás que introducir todos tus ingresos y tus gastos de forma manual, aunque es muy fácil de usar y analiza tus datos de forma más precisa que muchos otros sistemas. No te permite ahorrar, pero sí que te detalla dónde va tu dinero y de qué cosas podrías prescindir. (Disponible para iOS y Android).

Novedades del WhatsApp para este año

Julmar Marín | Juventud Presidente

Sin duda alguna este año tendremos nuevas funciones en esta aplicación de mensajería instantánea, siendo la más popular alrededor del mundo.

novedadeswa2018
WhatApps seguirá marcando tendencia este año, como la integración de la app con Youtube, aunque está en fase de prueba, veremos su desarrollo a medida que avance el año, facilitando ver videos sin salir de la aplicación.

Otra de ellas es la de videollamadas en grupo, donde te podrás comunicar con tu grupo de amigos cercanos.

Otra función bajo el nombre de Shake será que para notificar sobre un posible error en la aplicación, deberás agitar tu móvil.

Empieza el 2018 con estas Apps

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres de los que se plantearon metas u objetivos para este nuevo año, como dejar de fumar, ser más productivo en tu trabajo o hacer ejercicios, acá te dejamos algunas aplicaciones que servirán para cumplir con tus propósitos de este año.

appsnewyear

Shleep: Esta es una aplicación que tiene como objetivo brindarte ejercicios de relajación para dormir bien, desarrollada por científicos expertos del sueño. Esta app te ayudará sin duda alguna a reponer esas energías que necesitas para ser más eficiente en tus labores diarias.

Seven: Esta aplicación brinda planes de entrenamiento de acuerdo a la condición física de la persona en tan solo unos minutos, en cualquier lugar o momento.

Pomodoro: Con esta aplicación vas a emplear muy bien el tiempo, sin distraerte en otras actividades, siendo eficiente en tus tareas programadas ya sea en el trabajo, clases o casa.  

 Smoking Time Machine: Seguramente si tienen pensado dejar de fumar, esta app te ayudará a saber cuáles son las consecuencias a tu salud, ya que muestra los efectos del tabaco.    

Duolingo: Si tu meta es aprender inglés, basta con unos minutos en esta aplicación para desarrollar o aprender este idioma con sencillos ejercicios con tu móvil.    

Apps para optimizar y comprimir fotos

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres de los que tiene alguna foto favorita o varias, pero ocupan mucho espacio (MB)y necesitas envíala, es por eso que acá te dejamos estas aplicaciones que te permitirán optimizar y comprimir tus fotos sin perder la calidad.

optimizarfotos

JPEG Optimizer: una app muy sencilla que permite abrir la foto, elegir el factor de calidad, y elegir la resolución concreta a la que queremos transformar la imagen

Photo Compressor: permite reducir hasta diez imágenes a la vez. Podemos recortar, comprimir y compartir las fotos.

Reduce Photo Size: Seleccionas la imagen, eliges desde los ajustes el porcentaje de reducción y aceptamos. No tiene mucho misterio y está traducida a múltiples idiomas.

Cram: Es una aplicación que reduce el tamaño hasta en un 60% sin afectar la resolución y manteniendo los mismos niveles de calidad. Permite comprimir hasta 300 fotos.

Photoczip: Permite reducir fotos de varios megas a imágenes de solo unos pocos Kb. Soporta imágenes en JPG y PNG, además permite seleccionar múltiples e incluso podemos añadir marcas de agua a varias fotos.

Apps para hacer deporte con tus amigos

Julmar Marín | Juventud Presidente

Acá te dejamos propuestas para que puedas organizar tus actividades deportivas con tus amigos u otras personas.

appsdeportes

Timpink: Debes registrarte en Fb o por correo electrónico, y de esa forma tendrás acceso a los eventos deportivos que existen alrededor tuyo, también tienes la opción de crear uno nuevo. El organizador elige deporte, lugar, fecha y hora.

Fubles: Disponible para iOS y Android, esta app organiza encuentros de fútbol, además de otras actividades deportivas colectivas. 

Sport Meeting: Te sugiere personas que tengan la misma afinidad para practicar un deporte, tiene un estilo de red social.   

Runtastic: Tiene una opción de “Grupos”, donde puedes invitar a otras personas a realizar carreras o caminatas en conjunto, a través de Fb, correo electrónicos, entre otras opciones.

Apps para adictos a las series

Julmar Marín | Juventud Presidente

Las series y sus nuevas temporadas son el tema de conversación de cientos de jóvenes hoy en día, vistas a través de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video entre otras. Acá te dejamos algunas aplicaciones móviles que puedes descargar y estar pendiente de tus series o programas favoritos.  

appSeries

Dive: Esta app sincroniza la tv o tablet donde ves tú serie de tv con tu móvil, funciona como una especie de shazam, basta con acercar tu móvil al aparato donde se está reproduciendo la serie y Dive reconocerá el audio, temporada, capitulo y escena.

Tv Time: Disponible para iOS y Android, esta app convierte tu móvilen una agenda capaz de controlar o administrar todas tus series favoritas.

Adivina la serie: Básicamente esta es una app de juego, donde te muestran imágenes borrosas de tus series favoritas, y debes averiguar el título de la misma por medio de pruebas fáciles.

Apps con inteligencia artificial

Julmar Marín | Juventud Presidente

Actualmente se le conoce a la inteligencia artificial como el reconocimiento facial de voz y de audio, conocido también como machine learning, es decir que determinada maquina conozca nuestras preferencias, por ejemplo; Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Google Assistant. Acá te dejamos algunas aplicaciones para tu móvil que de seguro te llamaran la atención.  

appia

Lyli: Cabe destacar que está disponible solo para iOS, es un bot que conversa con el usuario, recaba información, es un asistente para determinar que estilo de ropa deberías usar y cual encaja con tus gustos de manera sincera.

Parla: Es una aplicación educativa, la app averigua tu forma de estudiar, debilidades, así como el comportamiento del usuario, determinado por la inteligencia artificial.  

ThirdL eap: Una aplicación educativa, se convierte en un verdadero profesor de las matemáticas, que brinda ayuda, soporte y analiza al usuario en su desarrollo.  

Gyant: Este bot te ayuda a determinar la causa probable de una dolencia física, es una app de salud que brinda recomendaciones de acuerdo a los síntomas presentados. (Recomendamos siempre visitar un médico).  

Apps de productividad laboral

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres una de esas personas que le gusta mantener todo ordenado y listo para ejecutar las tareas pendientes, lo que te hace ser eficiente, acá te dejamos algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu entorno laboral para maximizar esos resultados.

actividadlaboralapp

Google Analytic: Si trabajas en el mundo del internet, esta es para vos. Podes acceder a cuentas e informes sin usar el ordenador.

Trello: Podrás encontrar una serie de pizarras para organizar un trabajo a realizar.

Solid Explores: Es un explorador de archivos de Google Play, se conecta directamente a la nube.

Asana: Gestiona las tareas en equipo, seguramente es una herramienta de gran utilidad.

Doodle: Con esta app podrás sincronizar todas tus reuniones con las demás personas que estén involucradas en una reunión, es una herramienta de planificación.

Microsoft Office Lens: Permite convertir documentos físicos en digitales utilizando tu Android.

Myfax: Te permite enviar y recibir faxes desde una máquina de fax o teléfono, todo desde tu Android.  

Twitter con nueva función

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente los desarrolladores de esta red social han empezado a probar una nueva función o herramienta que permita archivar algunos tweets o publicaciones en el sitio microblogging, para su posterior lectura, con el objetivo de mejorar y crear alternativas donde el usuario pueda tener una experiencia positiva en esta plataforma social, además del uso constante de la misma.  

nuevasTwitter

Esta nueva función será de gran ayuda para muchos usuarios, que podrán archivar algunas publicaciones que consideren de mayor importancia, evitando de esta manera que se pierdan y destacándolas de otras. En cada tweets, se observa un menú en la parte posterior, donde figura la opción añadir a marcadores, ypara revisar la lista de publicaciones guardadas solo basta con revisar las opciones de perfil de usuario.

Ejercítate con estas apps

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres de los que tienen cientos de cosas que hacer, ir a la universidad, trabajar, o simplemente descansar en tus horas libres, pero ¿cuánto tiempo dedicas a la semana para ejercitarte? Acá te dejamos unas aplicaciones prácticas, para que puedas ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

ejercitateapp

Nike+ Training Club: Tiene más de 160 entrenamientos gratuitos, con programas para principiantes, medio y avanzado, con sesiones de entre 15 y 45 minutos. Después de cada sesión, la app solicita una valoración de la intensidad de la misma, lo que permite hacer un seguimiento de la forma física del usuario

Runtastic Results: Esta app corresponde a la marca deportiva Adidas, viene en versión para iOS y Android, contiene un programa de 12 semanas con un plan de entrenamiento personalizado. Podrás encontrar 180 videos de ejercicios dependiendo de las características del usuario.  

8fit: Esta app combina tablas de entrenamientos con planes de comidas saludables, las rutinas varían desde 5 a los 20 minutos. Tiene una versión gratuita de 18 sesiones de entrenamiento.