Apps para hacer deporte con tus amigos

Julmar Marín | Juventud Presidente

Acá te dejamos propuestas para que puedas organizar tus actividades deportivas con tus amigos u otras personas.

appsdeportes

Timpink: Debes registrarte en Fb o por correo electrónico, y de esa forma tendrás acceso a los eventos deportivos que existen alrededor tuyo, también tienes la opción de crear uno nuevo. El organizador elige deporte, lugar, fecha y hora.

Fubles: Disponible para iOS y Android, esta app organiza encuentros de fútbol, además de otras actividades deportivas colectivas. 

Sport Meeting: Te sugiere personas que tengan la misma afinidad para practicar un deporte, tiene un estilo de red social.   

Runtastic: Tiene una opción de “Grupos”, donde puedes invitar a otras personas a realizar carreras o caminatas en conjunto, a través de Fb, correo electrónicos, entre otras opciones.

Apps para adictos a las series

Julmar Marín | Juventud Presidente

Las series y sus nuevas temporadas son el tema de conversación de cientos de jóvenes hoy en día, vistas a través de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video entre otras. Acá te dejamos algunas aplicaciones móviles que puedes descargar y estar pendiente de tus series o programas favoritos.  

appSeries

Dive: Esta app sincroniza la tv o tablet donde ves tú serie de tv con tu móvil, funciona como una especie de shazam, basta con acercar tu móvil al aparato donde se está reproduciendo la serie y Dive reconocerá el audio, temporada, capitulo y escena.

Tv Time: Disponible para iOS y Android, esta app convierte tu móvilen una agenda capaz de controlar o administrar todas tus series favoritas.

Adivina la serie: Básicamente esta es una app de juego, donde te muestran imágenes borrosas de tus series favoritas, y debes averiguar el título de la misma por medio de pruebas fáciles.

Apps con inteligencia artificial

Julmar Marín | Juventud Presidente

Actualmente se le conoce a la inteligencia artificial como el reconocimiento facial de voz y de audio, conocido también como machine learning, es decir que determinada maquina conozca nuestras preferencias, por ejemplo; Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Google Assistant. Acá te dejamos algunas aplicaciones para tu móvil que de seguro te llamaran la atención.  

appia

Lyli: Cabe destacar que está disponible solo para iOS, es un bot que conversa con el usuario, recaba información, es un asistente para determinar que estilo de ropa deberías usar y cual encaja con tus gustos de manera sincera.

Parla: Es una aplicación educativa, la app averigua tu forma de estudiar, debilidades, así como el comportamiento del usuario, determinado por la inteligencia artificial.  

ThirdL eap: Una aplicación educativa, se convierte en un verdadero profesor de las matemáticas, que brinda ayuda, soporte y analiza al usuario en su desarrollo.  

Gyant: Este bot te ayuda a determinar la causa probable de una dolencia física, es una app de salud que brinda recomendaciones de acuerdo a los síntomas presentados. (Recomendamos siempre visitar un médico).  

Apps de productividad laboral

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres una de esas personas que le gusta mantener todo ordenado y listo para ejecutar las tareas pendientes, lo que te hace ser eficiente, acá te dejamos algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu entorno laboral para maximizar esos resultados.

actividadlaboralapp

Google Analytic: Si trabajas en el mundo del internet, esta es para vos. Podes acceder a cuentas e informes sin usar el ordenador.

Trello: Podrás encontrar una serie de pizarras para organizar un trabajo a realizar.

Solid Explores: Es un explorador de archivos de Google Play, se conecta directamente a la nube.

Asana: Gestiona las tareas en equipo, seguramente es una herramienta de gran utilidad.

Doodle: Con esta app podrás sincronizar todas tus reuniones con las demás personas que estén involucradas en una reunión, es una herramienta de planificación.

Microsoft Office Lens: Permite convertir documentos físicos en digitales utilizando tu Android.

Myfax: Te permite enviar y recibir faxes desde una máquina de fax o teléfono, todo desde tu Android.  

Twitter con nueva función

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente los desarrolladores de esta red social han empezado a probar una nueva función o herramienta que permita archivar algunos tweets o publicaciones en el sitio microblogging, para su posterior lectura, con el objetivo de mejorar y crear alternativas donde el usuario pueda tener una experiencia positiva en esta plataforma social, además del uso constante de la misma.  

nuevasTwitter

Esta nueva función será de gran ayuda para muchos usuarios, que podrán archivar algunas publicaciones que consideren de mayor importancia, evitando de esta manera que se pierdan y destacándolas de otras. En cada tweets, se observa un menú en la parte posterior, donde figura la opción añadir a marcadores, ypara revisar la lista de publicaciones guardadas solo basta con revisar las opciones de perfil de usuario.

Ejercítate con estas apps

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres de los que tienen cientos de cosas que hacer, ir a la universidad, trabajar, o simplemente descansar en tus horas libres, pero ¿cuánto tiempo dedicas a la semana para ejercitarte? Acá te dejamos unas aplicaciones prácticas, para que puedas ponerte en forma desde la comodidad de tu casa.

ejercitateapp

Nike+ Training Club: Tiene más de 160 entrenamientos gratuitos, con programas para principiantes, medio y avanzado, con sesiones de entre 15 y 45 minutos. Después de cada sesión, la app solicita una valoración de la intensidad de la misma, lo que permite hacer un seguimiento de la forma física del usuario

Runtastic Results: Esta app corresponde a la marca deportiva Adidas, viene en versión para iOS y Android, contiene un programa de 12 semanas con un plan de entrenamiento personalizado. Podrás encontrar 180 videos de ejercicios dependiendo de las características del usuario.  

8fit: Esta app combina tablas de entrenamientos con planes de comidas saludables, las rutinas varían desde 5 a los 20 minutos. Tiene una versión gratuita de 18 sesiones de entrenamiento.

Twitter se actualiza

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente la red social twitter ha comunicado que esperan hacer cambios en esta importante herramienta de información, y es que esperan aumentar el número de caracteres en cada publicación, es decir pasar de 140 a un máximo de 280 caracteres, lo que permitirá describir mejor nuestras ideas en cada “tweets”. La empresa tomó en cuenta las sugerencias de los usuarios ya que este limitaba expresarse en algunos idiomas, por ejemplo el español.  

twitterUpdate

Aunque estos cambios no están disponibles para todo el público, debido a que esperan la experiencia de algunos usuarios, se espera que en algunas semanas se pueda hacer uso de esta función.

Si deseas probar esta función antes de su lanzamiento oficial, puedes seguir estos pasos: descarga Tampermonkey para Google Chrome, una vez instalada accede a la página web GitHub, instala este complemento presionando el botón de RAW y luego seleccionando instalar el Tampermonkey y listo, así empezarás a utilizar esta nueva función de twitter.  

Alerta con la app GO Keyboard para Android

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente has visto o descargado en Google Play la app GO Keyboard, que te permite cambiar y personalizar el teclado de tu Smartphone ¿Cierto?

goKeyboard

Deben saber, que recientemente según expertos en seguridad informática, han expresado que esta app pone en peligro la privacidad del usuario al espiar y filtrar sus datos personales, según cifras podrían ser unos 200 millones de usuarios los afectados.

GO Keyboard transmite la información recolectada a servidores chinos a la hora de instalarla en el dispositivo, según los expertos aseguran que además de la aplicación GO Keyboard, existen otras versiones en Google Play como GO Launcher que espían a los usuarios.

A pesar que la compañía tiene conocimiento de la violación de las reglas de seguridad e información personal, no han eliminado las aplicaciones de Google Play. Te recomendamos seleccionar bien las apps que vayas a instalar a tu móvil y mantenerte informado siempre.

Dile adiós a la app de Google Drive para PC

Julmar Marín | Juventud Presidente

Como todos saben, Google ofrece de forma gratuita la herramienta de Google Drive, donde puedes guardar 15 GB de datos, la cual dispone una versión de escritorio para sincronizar tus archivos de una manera más rápida, recientemente el gigante de la tecnología informó que Google Drive para Windows y Mac dejará de funcionar para 2018.

drive

Sin embargo el servicio seguirá activo, así que no hay de qué alarmarse. Google simplemente afirmo que la app con la que se sincronizan los archivos desde el ordenador es la que dejará de funcionar. Antes de terminar el año, los usuarios recibirán un mensaje pidiendo que se deje de utilizar la aplicación con la nube de Google, la cual está prevista para marzo del 2018.

En conclusión, la versión de escritorio de Google Drive seguirá  operando desde la web.

GYANT: ASISTENTE MEDICO EN LINEA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

A través de preguntas personales relacionadas con la salud, el asistente virtual Gyant ayuda a diagnosticar las posibles causas de las dolencias que puede padecer un usuario de Facebook Messenger, explica la aplicación de mensajería.

gyant

"Gyant comprueba tus síntomas y los reduce a una causa probable, dando consejos relevantes, todo en Messenger", dice el servicio a través de un comunicado compartido en su página oficial en la red social.

El 'bot' se presenta como un asistente de salud disponible las 24 horas del día de los siete días de la semana para "siempre estar ahí y responder a tus preguntas, darte tranquilidad y ayudarte a ir de un síntoma a una solución".

Puedes iniciar una conversación con el 'bot' a través de este link. 

Al iniciar una conversación con el 'bot' en Messenger explica que su trabajo es identificar cualquier síntoma médico que el usuario con el que interactúa puede tener y así mantenerlo sano.

Su sistema es sencillo: realiza una serie de preguntas de opción múltiple que el 'paciente' debe responder con un sí o no. Luego el 'bot' consultará con su base de datos para ofrecer información relevante sobre las posibles causas y dar consejos médicos.

Cabe precisar que Gyant "está orientado a objetivos exclusivamente informativos y no ofrece dictámenes medicinales, consejos sobre cuidados de salud, diagnóstico o tratamiento.

El mismo 'bot' se encarga de explicar lo antes descrito para empezar sus servicios. Tras preguntar el género, edad y residencia del 'paciente' ofrece tres opciones: un análisis sobre la infección del virus de Zika, una evaluación del riesgo de prediabetes o revisar síntomas específicos.