WHATSAPP BUSINNES: LA APP DE PAGA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Whatsapp es la aplicación gratuita de mensajería instantánea más usada a nivel mundial.  Ha tenido una gran aceptación entre las personas que ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.

whatsappbusinnes

Sin embargo, la app quiere ir un paso más allá con Whatsapp Small and Medium Business (Whatsapp para Pymes), la cual estaría disponible para Android y iOS.

Whatsapp Business sería la herramienta que permitirá a los usuarios comunicarse con las empresas.  ¿Cómo funciona? Será una segunda aplicación que podrás instalar en tu móvil y podrá ser usada de manera independiente de tu app personal.

Whatsapp también tendrá su propia cuenta de negocios llamada Public Service Announcement, donde se distribuirán comunicaciones publicadas a todos los usuarios.

En la plataforma tendrá dos tipos de usuarios de negocios:

Empresas verificadas: Este tipo de cuenta tendrá un tick al lado de su nombre de modo que se pueda comprobar de un vistazo.

Empresas no verificadas: El nombre no tendrá un tick y no será cuenta oficial.

Las empresas podrán  usar todas las opciones que tienen a su alcance, sin excepciones, aunque lo más probable es que en breve Whatsapp les ofrezca la posibilidad  de verificarse.

Las cuentas de Whatsapp Business contarían con un nombre único, una dirección de email, dirección web y una descripción del negocio. Desde estas cuentas será posible enviar comunicaciones comerciales a los usuarios. No publicidad, sino información sobre operaciones comerciales realizadas.