Apps para ahorrar tu dinero

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Las finanzas del hogar pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. ¿A ti tampoco te salen las cuentas? ¿No sabes de dónde recortar? Sírvete de la tecnología y de estas cinco aplicaciones para ayudarte en esta tarea.

appsavemoney

Fintonic

Fintonic es una aplicación que te permite organizar tu economía y conocer tus gastos. Podrás consultar en todo momento tus cuentas y tarjetas para saber dónde está tu dinero y en qué te lo estás gastando. También organiza todos tus gastos por categorías y te explica cómo y en qué estás despilfarrando tu sueldo.

Digit

Esta puede que sea la forma más sencilla de ahorrar. Enlaza tus cuentas bancarias a Digit y deja que la aplicación analice todos tus gastos, tus movimientos y tus ingresos. Siempre que tus finanzas te lo permitan, la app podrá ir guardando pequeñas cantidades que no necesita para pagar las facturas. Todo el dinero que vayas ahorrando se irá transfiriendo a una cuenta de ahorros. Aunque podrás disponer de este dinero en cualquier momento, los expertos consideran que, si no lo ves, no lo gastarás.

 

Spendee

Si no quieres sincronizar tus cuentas con ninguna app, Spendee es la solución. Tendrás que introducir todos tus ingresos y tus gastos de forma manual, aunque es muy fácil de usar y analiza tus datos de forma más precisa que muchos otros sistemas. No te permite ahorrar, pero sí que te detalla dónde va tu dinero y de qué cosas podrías prescindir. (Disponible para iOS y Android).