EJERCITA TU CEREBRO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Muchas veces nos preocupamos por nuestra buena presentación, por ir al gimnasio para mantenernos saludables y pero ignoramos la importancia de otro tipo de ejercicio necesario para nuestra salud: el ejercicio de nuestro cerebro.

ejercitacerebro

Ejercitar el cerebro desarrolla nuestra inteligencia, mejora nuestra capacidad de atención y concentración, previene la pérdida de la memoria y otras enfermedades degenerativas.

Juega

Seguro conoces los juegos de ingenio como los rompecabezas, los crucigramas, las sopas de letras, los sudokus, los acertijos, estos son increíblemente beneficiosos para potenciar nuestra inteligencia, nuestra capacidad de concentración y prevenir la pérdida de la memoria.

Duerme

Dormir bien es un requisito básico para mantenernos saludables. Nuestro cuerpo lo necesita y, por supuesto, también nuestra mente. Si duermes profundamente cada noche puedes rendir muchísimo mejor en tu trabajo y en tus estudios.

Alimenta tu cerebro

Ciertos alimentos tienen propiedades que fortalecen la salud de nuestro cerebro, algunos son encuentran los pescados grasos (atún), los frutos secos, las semillas, los arándanos y las espinacas.

Aprende algo nuevo

Estudiar un nuevo idioma, ir a clases de manualidades, de cocina, hacer un curso de informática o simplemente leer un libro sobre un tema diferente son algunas de las miles de formas que tenemos de aprender cosas nuevas.

Está demostrado que adquirir nueva información aumenta la capacidad de nuestro cerebro, que al ser ejercitado, potencia nuestra inteligencia y capacidad de concentración.