NO DESCUIDES TUS COMIDAS

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Se piensa que lo más saludable es realizar de 3 a 5 comidas al día, con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados.

nodescuidescomida

El número de tiempos de comida también se relaciona con nuestro estado de salud, es decir si tenemos enfermedades que limiten o aumenten la cantidad de alimentos a ingerir de acuerdo a las indicaciones médicas.

Si somos personas sanas lo recomendado es como lo vimos antes tomar 3 a 5 tiempos de comida: el desayuno es uno de los tiempos de comida más importante, no desayunar, al contrario de lo que se piensa, es un riesgo para el sobrepeso, ya que cuando se llega a las comidas principales tendremos más ansiedad y comeremos más, desayunar bien nos garantiza un mejor desempeño físico e intelectual a lo largo del día.

Un desayuno saludable debe incluir un lácteo o derivado, un cereal y una fruta en porción o jugo.

En las comidas intermedias, lo más recomendado es una fruta. Si tenemos una jornada diaria con bastante actividad física podremos elegir también un yogurt o rebanada de queso y frutas.

El almuerzo es el tiempo de comida más completo, ya que incluye en la mayoría de los casos todos los grupos de alimentos, fruta, carnes, cereales, verduras, leguminosas, la grasa y el dulce. Se recomienda para mantener un peso saludable una porción abundante de verdura al almuerzo y una porción moderada de cereal, que las carnes sean magras, las leguminosas como frijol o lenteja son una opción en caso de tener buen apetito, pues son fuente de proteína vegetal y fibra.

La cena debe ser más liviana en tamaño y variedad de alimentos, debemos tratar de cenar temprano por lo menos 2 a 3 horas antes de acostarnos, ya que al finalizar el día nuestro metabolismo es más lento y no podemos asimilar los alimentos de igual manera, las porciones más pequeñas favorecen su digestión.

En ningún caso se recomienda omitir el desayuno o cualquier tiempo de comida principal, los alimentos son como la gasolina que necesita nuestro cuerpo para trabajar o desempeñarse de la mejor manera, así que alimentemos nuestro cuerpo con calidad y variedad.