ALIMENTOS SANOS ENTRE COMIDAS

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Si lo que quieres es comer entre horas y no subir de peso, te dejaremos acá algunos tips que puedes incluir en tu alimentación.

entrecomidas sanas

Realizar 5 comidas al día es algo de lo que demos hablado muchas veces. Esto significa que el aporte nutricional será constante, evitando así el hambre.

Fruta

Es cierto que si recurrimos a frutas con baja carga glucémica estaremos dando al cuerpo pocas calorías. Entre este grupo están las manzanas, peras, cítricos, piña, melón, sandía, pero no le daremos todos los nutrientes necesarios al organismo, ya que la fruta nos aporta minerales, agua e hidratos de carbono que nos brinda proteínas.

Frutos secos

No todas las variedades ni preparaciones son las más adecuadas. Nosotros vamos a destacar las nueces y las almendras crudas como las mejores para picar entre horas. Esto se debe a que son los que contienen menos grasas y menor aporte calórico. Son una importante fuente de proteínas de altísima calidad, minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas.

Atún

Otra fuente de proteínas adecuada para picar entre horas puede ser el atún o la caballa. Ambos son dos tipos de pescado azul, así como el salmón. Ingerirlo unas dos veces a la semana entre horas puede ser una buena alternativa para matar el hambre de forma saludable. Sobre todo si llevamos una dieta rica en proteínas debida a nuestra actividad deportiva. A esto hay que sumar las importantes cantidades que nos ofrecerá este alimento de ácidos grasos esenciales como el omega-3.

Encurtidos

Los encurtidos como pepinillos, cebolletas e incluso las aceitunas son una buena alternativa para matar el hambre entre horas. Ante todo hay que tener presente que son alimentos de origen vegetal, por lo que el aporte calórico será bajo, y qué decir del graso.