DESINTOXICATE DE LA TECNOLOGÍA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

En la actualidad vivimos inmersos en la era digital y disponemos de herramientas que nos permiten estar conectados durante las 24 horas del día, pero las nuevas tecnologías no solo tienen ventajas, también algunos inconvenientes, y es precisamente el no saber desconectar.

desintoxicate

¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el correo y los mensajes de whatsapp de tu móvil?, ¿apagas el móvil al acostarte?, ¿no sales de casa sin el móvil? Cuidado con estos sencillos gestos porque pueden delatar una adicción a las nuevas tecnologías.

Adicciones que ya tienen incluso su propio nombre, como apnea del Whatsappdepresión de Facebookosíndrome de Google.  Si te resulta difícil imaginarte cómo sería vivir sin móvil o sin redes sociales, puede que necesites tomarte un pequeño respiro de las nuevas tecnologías, con estos trucos.

Modo avión

Antes de dormir, durante las reunionese, incluso, durante las comidas, apaga el móvil o ponlo en modo avión. Si no estás esperando ninguna llamada urgente, no pasa nada por desconectar y aprovechar lo que tienes alrededor para disfrutarlo o simplemente para relajarte.

Deja el teléfono mientras sales a hacer algún recado

De un tiempo a esta parte lo cierto es que podemos olvidarnos cualquier cosa, incluso las llaves, pero no el móvil, y esto es un error, porque genera una dependencia excesiva. Así que no dudes en salir cada día a hacer algún recado, e incluso si tienes mascota a pasear, sin el móvil.

Tómate un respiro de 5 minutos al día

La dependencia del móvil o el estar demasiadas horas delante del ordenador no es bueno para la salud, así que desconecta unos minutos al día así eliminarás tensiones y liberarás los sentidos.