MEJORA LA SALUD DE TUS RIÑONES

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

A pesar de que los riñones cumplen una función fundamental, pueden llegar a sufrir multitud de dolencias, ya sea de carácter infeccioso, inmunológico, cálculos renales o, incluso cáncer.

saludrinones

La principal función de nuestros riñones es eliminar las toxinas contenidas en la sangre, además de expulsar mediante la orina todas aquellas sustancias que no pueden ser aprovechadas por el organismo.

Dieta para los riñones 

Las proteínas suponen los nutrientes que más hacen trabajar a los riñones por su compleja eliminación. Concretamente las que provienen de la carne, el pescado y los huevos. Un consumo moderado es elemental ya que, por un lado, son fundamentales para el organismo pero tomadas en exceso pueden perjudicar los órganos excretores.

Se recomienda a su vez, reducir la ingesta de alimentos ricos en sal, ya que en excesivas cantidades puede generar subidas de la presión arterial que terminen dañando los riñones.

El agua es el medio a través del cual se disuelven todos los minerales y las toxinas. En caso de patología renal, la primera regla es beber mucha agua salvo que, por alguna dolencia, se tienda a orinar poco. El consumo recomendado oscila entre los dos y los tres litros diarios.

Una dieta rica en productos naturales como la fruta y la verdura, especialmente aquellos que dispongan de una función diurética constituyen la base alimentaria para cualquiera que se encuentre interesada en mejorar la salud de sus riñones.

Alimentos como la uva, la sandía, el melocotón, la alcachofa, la manzana, el limón, la naranja, la lechuga, el pepino o las papas complementados con nutrientes integrales como el arroz nos ayudan a impedir complicaciones relacionadas con estos órganos tan delicados.