Protege tu sistema inmunologico

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

El sistema inmunológico no solo protege tu organismo, sino que ayuda a combatir de manera inmediata los agentes patógenos que afectan tu cuerpo e impiden un desarrollo de las actividades diarias.

protegeTuCuerpo

Cada día puedes adquirirlas, ya sea por no tener condiciones de salubridad adecuadas, por una enfermedad que te aqueja o sencillamente por un agente en el aire.

Recuerda que tu cuerpo no siempre está preparado, por esto es importante fortalecer tu sistema inmune con una alimentación sana.

Es importante incluir frutas, verduras, proteínas y beber agua para tener un sistema inmune fuerte. Por eso aquí te contamos algunos de los alimentos que te ayudarán a reforzarlo.

Cebolla

Puedes consumirla cocida para aliviar afecciones respiratorias como una congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ya que ayuda a expectorar la mucosidad.

Zanahorias

Los alimentos en beta-caroteno como los vegetales de color anaranjado, son un gran aporte de vitamina A para tu organismo. Esto ayuda a mantener saludables tus membranas mucosas, las cuales son una barrera frente a las infecciones

Champiñones

Reducen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer ya que ayudan a la respuesta del sistema inmunológico al aumentar la producción de células blancas en la sangre.  Esto ayuda a aumentar el metabolismo de las mismas, eliminando toxinas y previniendo el daño de los radicales libres.