EL TAEKWONDO Y SUS BENEFICIOS

Muchas personas no conocen en que consiste el taekwondo ni mucho menos los beneficios que puede acarrear su práctica constante.

taekwondo

En un momento en el que el taekwondo crece a una gran velocidad, principalmente impulsado por su estatus olímpico, también lo hace la cantidad de practicantes alrededor del mundo. Esto lleva a preguntarse ¿es solo un deporte más? o puede entregar algo más a la formación de quienes lo practican.

El entrenamiento de Taekwondo promueve valores como la honestidad, la cortesía, la lealtad y la cooperación.

El Taekwondo enfatiza el desarrollo moral. Los niños aprenden el respeto a sí mismos y a otros, eleva la concentración, y el aumento de la auto-disciplina y el auto control.

Ejercicios de tensión isométrica y dinámica le permitirá tener un mejor tono muscular y más fuerza. Un proceso de construcción progresiva de técnicas de estiramiento mejora la flexibilidad, mientras que los ejercicios de respiración y concentración llevan a reflejos y sentidos más agudos.

La disciplina del Taekwondo aumenta la energía, mejorar la salud y estado físico, produce una mayor coordinación y una mayor autoestima.

Se pueden aprender técnicas necesarias para defenderse inteligentemente en situaciones de peligro.

Además alivia el estrés y la ansiedad acumulada de las presiones de la vida cotidiana.
A nivel mundial, jóvenes y viejos por igual estudian Taekwondo cualquiera que sea la razón, los estudiante son conscientes de los muchos beneficios del entrenamiento.

VENTAJAS DE SER VEGETARIANO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente 

Ser vegetariano es cambiar los hábitos alimentarios, dejando de consumir carnes e incluyendo en la dieta sólo productos de origen vegetal, siguiendo entonces lo que se denomina una dieta vegetariana (algunos incluyen también leche y huevos, son los ovo-lacto-vegetarianos).

vegetariano

Pero ¿por qué hay cada vez más personas eliminando este grupo de alimentos de su dieta? varios estudios han encontrado que los vegetarianos más incondicionales cambiaron sus hábitos alimenticios a causa de la crueldad animal, mientras otros por el sabor de la carne. A continuación conoce algunos de los beneficios de una dieta vegetariana.
Es rica en fibra

Las dietas vegetarianas son más ricas en fibra debido a la cantidad de semillas y legumbres que contienen. La fibra no está tan presente en una dieta común y más variada, y muchas personas no llegan a la cantidad recomendada de 24 gramos al día.
Ayuda a prevenir enfermedades

Muchas verduras comunes están llenas de proteínas, a pesar de que mucha gente piensa que carecen de ellas y que solo la carne las contiene. Comer grandes cantidades de fruta y verdura en una dieta libre de carne, significa consumir proteínas, pero también grandes cantidades de ciertos nutrientes como antioxidantes y fitonutrientes que protegen nuestro cuerpo contra algunas enfermedades.
Ayuda a perder peso

Las carnes y derivados (sobre todo los derivados, o ciertas formas de cocinarlos), contienen grasas saturadas que pueden causar obesidad y los altos niveles de colesterol. Eliminando estos productos de nuestra dieta no solo mejorará nuestra salud, perderemos los kilos de más provocados por el abuso de ésta.

Si quieres seguir una dieta vegetariana, hazlo aportando a tu organismo todo tipo de vitaminas y nutrientes. Y es que la carne no es mala ni tienes por qué eliminarla de tu dieta si no quieres, lo óptimo es consumir los alimentos de forma moderada y variada.

¿CÓMO PREVENIR EL ESTRÉS LABORAL?

El estrés es una respuesta natural difícil de evitar, sin embargo, existen varias claves que te pueden ayudar a para combatirlo.

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En el trabajo

Planea tus tareas: es importante que pongas prioridad a tus responsabilidades, es cierto que tenemos muchas cosas por hacer, sin embargo, si no organizamos adecuadamente la atención a las prioritarias, todas pueden salir mal.

Deja un tiempo para pensar: al sentirte ahogado por las numerosas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darles la precisa atención a cada una de ellas, presentando errores en las mismas.

Toma un descanso: varias empresas hoy en día cuentan con salas donde puedes reunirte con algunos compañeros para distraerte aunque sea 5 minutos.
Esta actividad es sumamente recomendable ya que el trabajar horas sin parar no sólo disminuirá tu capacidad de concentración, sino que tu capacidad de retención se verá mermada.

Un simple ejercicio de estiramiento, levantarte y caminar por la oficina puede reducir dramáticamente tu cansancio mental y nivel de estrés.
Fuera del trabajo

Desconéctate del trabajo: para muchos el desconectarse por completo del trabajo puede ser un gran reto, incluso estando de vacaciones, es uno de los principales puntos que pueden llevar al estrés a su punto máximo.

Y bien si has decidido pedir vacaciones, disfrútalas al máximo, deja tus tareas cubiertas con y olvídate en la medida de lo posible de esa tensión laboral, te aseguramos que al regresar te sentirás con mucha más claridad mental.

LIBERA TU CUERPO DE TOXINAS

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

No todos tenemos el tiempo para realizar ejercicios y de esta manera limpiar nuestro organismo, a medida que las toxinas invaden nuestro organismo se depositan en el intestino, el hígado y los riñones. 

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Además impiden que otros importantes nutrientes, carbohidratos y proteínas entren en el cuerpo, lo que causa inflamación e impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa.

La alimentación es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las toxinas. Algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta son:

Té verde: Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo.

Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes.

Limón: Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.

Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

Frutas: Estos alimentos contienen múltiples vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.

Para que tu cuerpo este sano por dentro y por fuera es recomendable que depuremos nuestro organismo, así evitaremos enfermedades y nuestro cuerpo rendirá al máximo en el día a día.

INICIA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Blanca Villareal | Juventud Presidente

Uno de los principales compromiso por parte de nuestro gobierno, es el bienestar de las familias nicaragüenses; es por ello que el Ministerio de Salud ha empezado la Gran Jornada Nacional de Vacunación.

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En esta jornada se garantizará la protección contra 15 enfermedades así lo ha informado el Ministerio de Salud. Durante la jornada que se desarrollará del 17 de abril al 5 de mayo de 2017, y tendrá como días centrales la semana del 24 al 30 de abril.

Como en años anteriores para garantizar que nadie se quede sin ser vacunado, el personal del Minsa hará vistas casa a casa. En este periodo se estarán aplicando vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, adultos y mujeres embarazadas.

El personal del Minsa espera aplicar 1.1 millones de vacunas, una cantidad similar de antiparasitarios, y 700,000 de vitamina A para estudiantes menores de 10 años de edad.

Una vez más el Gobierno muestra su interés por el bienestar de las familias desde al más pequeño al más grande, por tal razón se han unido a esta jornada más de 60,000 voluntarios con el propósito de llegar a todo el territorio nacional.

PROTEGE TU CUERPO ESTE VERANO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Ha llegado el verano y con ello las altas temperaturas, el calor tiene una serie de efectos en nuestro organismo, sobre todo en las personas mayores y en los niños los efectos pueden ser peores.

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Es por ello, que compartimos con vos una serie de tips que podrían ayudarte a sobre llevar las altas temperaturas, para que protejas tu cuerpo no solo en el exterior sino también a lo interno.

- Evita la entrada del sol manteniendo las persianas bajadas e incluso cerrar las ventanas si el aire de la calle es muy caliente.

- Desconecta los electrodomésticos que no estés usando ya que son una fuente de calor y no necesitamos tenerlos encendidos, además ahorrarás en tu factura eléctrica.

- Reduce tu actividad física al aire libre entre las 10:00 am y las 4:00 pm, ya que la radiación ultravioleta (UV) plantea su mayor intensidad durante estas horas del día.

- .No tomes bebidas ni alimentos muy fríos, aunque nos refrescan momentáneamente, provocan una repentina bajada de temperatura en nuestro cuerpo y no nos ayudan a reducir el calor.

- Evita las comidas grasosas y demasiado abundantes, mejor aumenta la ingesta de ensaladas, frutas y verduras para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.

- No abuses de las bebidas con cafeína o mucho azúcar porque pueden provocar que perdamos líquido corporal y en verano debemos estar, ante todo, muy bien hidratados.

- Es importante que dotemos al cuerpo del agua que necesita para estar bien, y para ello debemos ingerir al menos tres litros de agua diarios.

- Siempre debe de acompañarnos una botella de agua, sobre todo si estamos en la calle, expuestos al sol y si realizamos deporte, pues el acuse de líquidos por parte del organismo será mayor.

Estas son algunas de las recomendaciones para que puedas disfrutar de tu verano y lo mejor que lo hagas en familia.

Recuerda si vas al mar nunca olvides tu bloqueador solar, usa ropa fresca, cubre tu rostro y cabeza con un sombrero, si tienes parientes mayores de edad muy importante estar pendiente de sus medicinas para evitar cualquier incidente, no abusar de las bebidas alcohólicas si vas a conducir y por su puesto llevar con nosotros siempre una botella con agua.

¿No puedes Dormir?

Tener televisión en la habitación, revisar el celular antes de dormir y al despertar, o trabajar en la cama con el computador, se han convertido en actividades rutinarias de gran parte de la población mundial lo cual provoca que nuestro momento de descanso se vea afectado y presentemos alteraciones como:

 

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Apnea
También conocida como los ronquidos, si bien en muchos casos es consecuencia del sobrepeso y la obesidad, también es posible que se deba a problemas en las amígdalas o una mal posición al momento de dormir.
El mayor riesgo de no tratar la apnea es la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, debido a que con cada apnea se estimulan neurotransmisores, generando daños en los vasos sanguíneos.

Somnolencia diurna excesiva
Cuando una persona duerme mal durante la noche, no logra un sueño reparador y siente cansancio durante el día, lo que se conoce como somnolencia diurna excesiva. Para tratarlo de manera correcta, lo primero que se debe hacer es determinar la causa del mal dormir, que puede estar asociada a cambios en el estilo de vida como usar la cama de escritorio para hacer trabajos, leer o revisar las redes sociales.

Síndrome de piernas inquietas
Es un trastorno asociado a la falta de hierro en la sangre, por lo que puede presentarse en embarazadas, personas que sufren de insuficiencia renal o anemia. Se caracteriza por una incontrolable necesidad de mover las piernas, acompañada por una incomodidad que obliga a hacerlo y que aumenta al estar en reposo.
Para prevenir estas y otras alteraciones al momento de descansar debemos de cuidar nuestra salud, llevar una alimentación balanceada, hacer deporte lo cual ayudará a que nuestro organismo elimine toxinas y por ultimo evitar a toda costa usar la cama para actividades ajenas al descanso.

Un viaje a la Gran Sultana

Keyling Ruiz/Red de Comunicadores

Un día de la semana despreocupado de los problemas se me antojo un vigorón pero donde conseguía eso ,el reloj marco las 12 del medio día encontrándome en la parada de Metrocentro, los buses como sardinas y el trafico lento, no teniendo opción camine al llegar a la UCA me ardía la cara, debido al imponente sol poco a poco desaparecían los deseos de caminar por hacerlo con el rugir del estomago.

Al revisar mi bolsillo contaba con un dólar de la suerte y 20 córdobas, pese a la falta de dinero decidí irme como fresa en microbús hacia granada ahora pienso que en estos momentos estaría en casa comiendo sopa de frijoles pero como me nació el espíritu aventurero, debo esperar que sean las 3 de la tarde, para poder llegar al parque central y sostenerme la quijada al ver a los turistas comiendo el vigorón del Gordito.

Como un buen nica resolví y me compre una bolsa de rosquillas siendo el tema del hambre solucionado, olvide el vigorón y inicie un recorrido a pie quise hacerlo en coche pero el presupuesto no dejó, así que preferí pasar como extranjero y camine hacia las iglesias, el malecón sin olvidar la Calzada, ahora puedo decir que es maravilloso el ambiente limpio y relajado que se vive un día de semana en la gran sultana, y merece el nombre por el hecho de conservar maravillosa arquitectura, como si se construyó ayer, además de los detalles que le agregan a la decoración de cada centro de compras y, de recreación, verdaderamente los nicas tenemos suerte de tener lugares tuanis.

Nicaragua la sede del Sandbaording en Centroamérica

Red de Jóvenes Comunicadores

Sandboarding es una aventura inolvidable, donde los visitantes pueden vivir una inolvidable experiencia que se lleva a cabo en áreas desoladas y al aire libre, y el cerro negro proporciona una naturaleza, para el disfrute de los turistas.

Un deporte extremo ubicado en el coloso Negro a pocos kilómetros de la capital colonial León, una belleza volcánica nacida en abril de 1850, con 726 metros de altura sobre el nivel del mar.

La belleza incomparable que ofrece esta creación de pachamamá, es un lugar ideal para practicar sandboarding en la zona tropical de Centroamérica, es por ello que la tierra de lagos y volcanes promociona a los turistas una nueva disciplina desde istmo tropical para el mundo.

¿Sabes lo que tus hijos ven en sus Smartphone?

Robert Rivera | Juventud Presidente

Es imposible detener los avances de la tecnología, al igual que impedirle a nuestros hijos que accedan a ella, mas cuando somos los padres quienes proveemos de diferentes dispositivos a nuestros niños y niñas.

Por lo tanto es fundamental establecer algunos controles y medidas que prevengan que nuestros hijos acedan a contenido inadecuado o que puedan realizar compras en línea sin autorización.

Si tus hijos cuentan con un celular inteligente, se pueden realizar en su dispositivo un  Control parental de aplicaciones,  a través de un PIN, especialmente cuando los menores tienen una corta edad y manipulan el dispositivo en busca de juegos.

También puedes activar el bloqueo de comparas accidentales, para que ellos no incurran en gastos o sean victimas de estafas. Instalar un antivirus es fundamental para evitar infecciones de malware y así optimizar el rendimiento del dispositivo.

Lo mas importante es establecer un proceso de Formación y Concienciación para nuestros hijos, no olvidemos que el mejor remedio es prevenir, educarlos sobre la utilidad de los dispositivos, instruirlos para detectar app peligrosas y fortalecer la confianza para que se acerquen a los padres ante cualquier duda, son algunas de las medidas que se pueden poner en practica.