Liga de la justicia

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

 

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchan contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

 

ligajusticiaCon la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

Para esta esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y Chris Terrio (Argo) como guionista. La película está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo)

LA MUÑECA VUDU

La cinta nos introduce a lo que ocurre después de que Henry Bale, un brutal asesino en serie, muriera a manos de la policía. El problema es que su legado sigue con vida. Esto se hace palpable cuando una cadena de crímenes se desata en un tranquilo pueblo. El detective de la localidad descubre que todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes, que Bale recibió cuando era un niño.

muniecabudu

Ahora, la policía no sabe qué hacer para acabar con la maldición cuando comienzan a suceder una serie de crímenes violentos y macabros, el detective Matt Williams descubre que esas muertes están relacionados a unas pequeñas muñecas que según una mujer experta en el tema han caído presas de una antigua maldición.

Y es que sólo un hombre que ha conocido el dolor y el odio puede permanecer dentro de ellas tras su muerte.


Aquel hombre en vida fue Henry Leonard Bail un asesino en serie que murió en manos del propio detective Williams. El policía dejó una caja con las muñecas que pertenecían a Bail en el carro y su pequeña hija Chloe las decoró y empezó a venderla en el pueblo como juguetes para niños sin saber que estaba esparciendo el mal y la muerte. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición.

GEO TORMENTA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Geo Tormenta es un filme de acción co-escrito, producido y dirigido por Dean Devlin (Independence Day) en su debut como director de cine. Es protagonizado por Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra María Lara, Daniel Wu, Ed Harris y Andy Garcia. 
geotormenta
Después de una serie sin precedentes de desastres naturales que amenazaron al planeta, los líderes del mundo se unen para crear una compleja red de satélites para controlar el clima global y mantener a todos seguros. Pero ahora algo ha fallado el sistema construido para proteger a la Tierra lo está atacando, y hay una carrera contra el reloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que geostorm acabe con todo y todo el mundo junto con él. 

Butler interpreta a Jake, un científico que, junto con su hermano, Max, interpretado por Sturgess, se encarga de reparar un fallo en el programa de satélites. Abbie Cornish da vida a la agente del servicio secreto Sarah Wilson; Alexandra María Lara es Ute Fassbinder, astronauta de la ISS que dirige la estación espacial; Daniel Wu es Cheng, el supervisor para Hong Kong del Dutch Boy Program; Andy Garcia es el presidente de los EEUU Andrew Palma; y Ed Harris es el Secretario de Estado Leonard Dekkom. 

LINEA MORTAL: AL LIMITE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente 

Línea Mortal es uno de los clásicos en el género de horror de la década los noventa aunque más por su impacto visual que por la trama acerca de cinco estudiantes de medicina en Chicago que intentan descubrir que hay más allá de la muerte para lo cual hacen un experimento con el objetivo tener experiencias cercanas induciendo la muerte por unos minutos para después ser resucitado.

lineaMortal

Los que pasan por el experimento comienzan a sufrir una serie de alucinaciones cada vez más violentas. El guionista Peter Filardi se inspiró en el caso de un amigo cercano que en una cirugía tuvo problemas con la anestesia y vivió una experiencia cercana a la muerte.

Estrenada en 1990 para la época de Halloween, el largometraje fue dirigido por Joel Schumacher y protagonizado por Julia Roberts, Kevin Bacon y quien fuera el protagonista, Kierfer Sutherland.  

El film recibió una nominación al Oscar por mejor edición de sonido y al paso de los años se ha convertido en una película de culto para los fanáticos del género.

BLADE RUNNER 2049

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos.

bladerunner

Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años. 

Denis Villeneuve (Sicario, La llegada) dirige esta nueva historia inspirada en la obra clásica de ciencia ficción de Philip K. Dick, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y que han coescrito los guionistas Michael Green (Alien: Covenant, Logan) y Hampton Fancher (The Minus Man, A espaldas de la ley), autor del guión de la película original.

El reparto de actores está compuesto por Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas. La La Land, La gran apuesta), Ana de Armas (Toc Toc, Por un puñado de besos), Jared Leto (Escuadrón suicida, Dallas Buyers Club), Robin Wright (House of Cards, Dos madres perfectas), Dave Bautista (Spectre, Guardianes de la galaxia), Mackenzie Davis (Black Mirror, Halt and Catch Fire) y Harrison Ford (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Los mercenarios 3) que retoma su papel como Rick Deckard.

KINGSMAN 2: EL CIRCULO DORADO

Blanca villarreal | Juventud Presidente

Después de que la base de operaciones de los Kingsman en Londres explote por los aires, Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton), que ya es un Kingsman de pleno derecho, y su compañero Merlin (Mark Strong) se verán obligados a viajar juntos hasta Estados Unidos.

kingsman2

Allí, ambos deberán unirse a sus homólogos norteamericanos, los integrantes de una asociación secreta conocida como Statesman, que está liderada por el agente Champ (Jeff Bridges) y que, además cuenta con los agentes Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y la gurú de la tecnología Ginger (Halle Berry).

Claro que los miembros de Statesman no son tan educados y elegantes como los Kingsman. Además de vestir al estilo cowboy, son un grupo de alborotadores que, en lugar de esconderse en una mansión a la que se accede a través de una sastrería, han creado su oficina central en una destilería gigantesca en el corazón de Kentucky.

A pesar de sus diferencias, ambas organizaciones de élite deberán ponerse de acuerdo para acabar con Poppy (Julianne Moore), la megalómana villana que podría poner en peligro al mundo entero, pues tiene el poder de acabar con toda la organización pulsando solo un botón. De esta forma, todos los agentes tendrán que aprender a colaborar mientras ponen a prueba su fuerza e ingenio hasta límites insospechados.

IT ROMPE RECORD EN TAQUILLA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La adaptación de la popular novela de Stephen King dirigida por el argentino Andy Muschietti se estrenó el viernes alcanzando la cifra de $123 millones de dólares y cerca de 185 en boleterías internacionales, transformándose en el mayor logro de ganancias para una película de este género.   

it

Con estos números, “It”, superó el récord que ostentaba hasta este fin de semana “Actividad Paranormal 3”, que se ubicaba en el estrepitoso primer puesto aunque con tan solo 52.6 millones de dólares de recaudación en la fecha de su estreno. 

La adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King sacudió la taquilla de las salas estadounidenses después de siete fines de semana consecutivos de poca movilidad, considerado el peor verano de recaudaciones cinematográficas. 

“It” rompió varios récords: es la película más taquillera en el género de terror en su fin de semana de estreno en la historia del cine estadounidense y la que más ganancias ha obtenido basándose en un relato del escritor de "Carrie".

Además quedó líder en el mes de setiembre,  para convertirse en la tercera película más exitosa del año en Norteamérica detrás de “La bella y la bestia” con $ 174.8 millones y “Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, con 146,2 millones de dólares. 

Al éxito de taquilla hay que sumarle una buena recepción de la crítica especializada. 

El influyente sitio rottentomatoes.com publicó un alcance de reseñas exitosas en un porcentaje del 86%, en la que se resumen las opiniones favorables y negativas de los mayores sitios y críticos especializados en el séptimo arte en Estados Unidos. 

Para la mayoría, el filme está bien actuado, es terriblemente aterrador,  hay una historia que se desarrolla de forma emocional que amplifica el miedo inspirado de la historia clásica de King, sin perder el núcleo de lo que está planteado en la novela. 

EMOJI: LA PELICULA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente 

Emoji: La película revela el mundo secreto nunca antes visto de tu Smartphone. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos tus emojis favoritos, que esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono.

emoji

En este mundo cada emoji tiene una sola expresión facial, excepto Gene, un exuberante emoji que nació sin un filtro y está rebosante de múltiples expresiones. Decidido a convertirse en “normal” igual que los otros emojis, Gene pide ayuda a su ingenioso mejor amigo Hi-5 y al notorio emoji codificador Jailbreak.

Juntos se embarcan en una épica “app-aventura” a través de las aplicaciones del teléfono, cada una de las cuales tiene su propio mundo salvaje y divertido, para encontrar el código que pueda arreglar a Gene.

Sin embargo cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de que estos tres inverosímiles amigos puedan salvar su mundo antes de que sea exterminado para siempre.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Quienes son fans de todas las entregas de las películas Transformers, pueden celebrar que ya llegó a los Cines Transformers “el último caballero”.

elultimocaballero

Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe.

Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra.

Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock).

Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro.

SPIDERMAN: DE REGRESO A CASA

Blanca Villarreal | Juventud presidente

El joven Peter Parker/ Spider-Man esta vez interpretado por Tom Holland, quien hizo un debut sensacional en Capitán América: guerra civil, comienza a pilotear su nueva identidad como el súper héroe que se cuelga de las telarañas en Spider-Man: de regreso a casa.

spiderman

Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May Marisa Tomei, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr.
Peter trata de volver a su rutina diaria normal distraído por ideas de probarse a sí mismo y lograr ser más que el amigable Spider-Man del barrio.

Pero en plena adolescencia y con su carácter algo despistado, no consigue mantener el secreto de su identidad y su compañero del instituto Ned Leeds le descubre. Sus ganas de probarse a sí mismo y de aprender hacen que cometa algunos errores de superhéroe principiante, pero tras el resurgimiento de un imponente villano, el Buitre (Michael Keaton), todo comenzará a cambiar y deberá enfrentarse a él con sus poderes arácnidos.