JUMANJI EN LA SELVA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva. 

jumanji2018
En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser'Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.

Jumanji es la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa. Dirigido por Jake Kasdan (New Girl, Bad teacher), el filme está protagonizado por los actores Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Hércules), Jack Black (Kung Fu Panda 3, Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio, Infiltrados en Miami), Rhys Darby (La vida en piezas, Póquer de reinas) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia 2, La gran apuesta). Además de los jóvenes actores Alex Wolff (Mi gran boda griega 2), Morgan Turner (Mildred Pierce) y Nick Jonas (Ten cuidado con lo que deseas).

La noche del demonio: la última llave

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

 

La película vuelve a presentar situaciones sobrenaturales en donde la mismísima Elise Rainier (Lin Shaye) tiene que viajar al mundo espectral en donde debe hacer frente a temibles demonios.

 

nochedeldemonio

 

Todo inicia con una llamada que la parapsicóloga recibe con la que se entera que en su antigua casa aún suceden eventos paranormales. Aunque al inicio duda en ir, acompañada de sus fieles ayudantes Specs (Leigh Whannell) y Tucker (Angus Sampson), finalmente acude a su antiguo domicilio, en donde los fantasmas a vencer no sólo son aquellos sobrenaturales, sino también los propios del pasado.

 

Sin perder el estilo que se ha visto en la saga “Insidious”, este filme narra una historia más cruda entre la realidad y lo sobrenatural, con eventos terroríficos que ocurren en nuestro mundo además de los que ocurren en esa zona en la que Elise nos ha acostumbrado a visitar gracias a su habilidad, pero además ahora dos jóvenes más muestran sus dones: Imogen (Caitlin Gerard) y Melissa (Spencer Locke).

 

“La Noche del Demonio: La Última Llave” sirve como un enlace complementario a la trilogía ya conocida, siendo trabajada de manera tal que puedas entender la historia, aunque no hayas visto las pasadas e incluso puede dejarte con ganas de conocerla a fondo, dado que obviamente existe un vínculo al principio y al final.

Coco

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

coco

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Filme de animación de la factoría Pixar escrito y dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo) y Adrián Molina (El viaje de Arlo). Entre las voces protagonistas de la versión original están las de los actores Benjamin Bratt (Doctor Extraño, Infiltrados en Miami) como Ernesto de la Cruz y Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Neruda) como Héctor, además de la del joven Anthony Gonzalez como el niño protagonista. Completan el reparto Edward James Olmos (Blade Runner), Alanna Ubach (Los padres de él), Cheech Marin (Machete), Gabriel Iglesias (Americano) y Alfonso Arau (Tres amigos).

Extraordinario

Blanca Villarreal | Jvuentud Presidente

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Nate e Isabel, Auggie trata de encajar en el nuevo reto al que se enfrenta. Demostrar que es un niño como otro cualquiera pese a su fisíco será una dura batalla. Profesores, compañeros de colegio y vecinos se enfrentarán también a ellos mismos, combatiendo por cambiar la pena por la aceptación total. 

extraordinarios

Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) dirige este drama que Steve Conrad (En busca de la felicidad) ha adaptado de la novela homónima de RJ Palacio. Julia Roberts (Money Monster) interpretará el papel de la madre de Auggie, a quien dará vida Jacob Tremblay (La habitación).

Acá te dejamos el tráiler para que puedas disfrutarlo: https://goo.gl/v2Tn8R

Liga de la justicia

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

 

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchan contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

 

ligajusticiaCon la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

Para esta esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y Chris Terrio (Argo) como guionista. La película está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo)

LA MUÑECA VUDU

La cinta nos introduce a lo que ocurre después de que Henry Bale, un brutal asesino en serie, muriera a manos de la policía. El problema es que su legado sigue con vida. Esto se hace palpable cuando una cadena de crímenes se desata en un tranquilo pueblo. El detective de la localidad descubre que todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes, que Bale recibió cuando era un niño.

muniecabudu

Ahora, la policía no sabe qué hacer para acabar con la maldición cuando comienzan a suceder una serie de crímenes violentos y macabros, el detective Matt Williams descubre que esas muertes están relacionados a unas pequeñas muñecas que según una mujer experta en el tema han caído presas de una antigua maldición.

Y es que sólo un hombre que ha conocido el dolor y el odio puede permanecer dentro de ellas tras su muerte.


Aquel hombre en vida fue Henry Leonard Bail un asesino en serie que murió en manos del propio detective Williams. El policía dejó una caja con las muñecas que pertenecían a Bail en el carro y su pequeña hija Chloe las decoró y empezó a venderla en el pueblo como juguetes para niños sin saber que estaba esparciendo el mal y la muerte. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición.

GEO TORMENTA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Geo Tormenta es un filme de acción co-escrito, producido y dirigido por Dean Devlin (Independence Day) en su debut como director de cine. Es protagonizado por Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra María Lara, Daniel Wu, Ed Harris y Andy Garcia. 
geotormenta
Después de una serie sin precedentes de desastres naturales que amenazaron al planeta, los líderes del mundo se unen para crear una compleja red de satélites para controlar el clima global y mantener a todos seguros. Pero ahora algo ha fallado el sistema construido para proteger a la Tierra lo está atacando, y hay una carrera contra el reloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que geostorm acabe con todo y todo el mundo junto con él. 

Butler interpreta a Jake, un científico que, junto con su hermano, Max, interpretado por Sturgess, se encarga de reparar un fallo en el programa de satélites. Abbie Cornish da vida a la agente del servicio secreto Sarah Wilson; Alexandra María Lara es Ute Fassbinder, astronauta de la ISS que dirige la estación espacial; Daniel Wu es Cheng, el supervisor para Hong Kong del Dutch Boy Program; Andy Garcia es el presidente de los EEUU Andrew Palma; y Ed Harris es el Secretario de Estado Leonard Dekkom. 

LINEA MORTAL: AL LIMITE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente 

Línea Mortal es uno de los clásicos en el género de horror de la década los noventa aunque más por su impacto visual que por la trama acerca de cinco estudiantes de medicina en Chicago que intentan descubrir que hay más allá de la muerte para lo cual hacen un experimento con el objetivo tener experiencias cercanas induciendo la muerte por unos minutos para después ser resucitado.

lineaMortal

Los que pasan por el experimento comienzan a sufrir una serie de alucinaciones cada vez más violentas. El guionista Peter Filardi se inspiró en el caso de un amigo cercano que en una cirugía tuvo problemas con la anestesia y vivió una experiencia cercana a la muerte.

Estrenada en 1990 para la época de Halloween, el largometraje fue dirigido por Joel Schumacher y protagonizado por Julia Roberts, Kevin Bacon y quien fuera el protagonista, Kierfer Sutherland.  

El film recibió una nominación al Oscar por mejor edición de sonido y al paso de los años se ha convertido en una película de culto para los fanáticos del género.

BLADE RUNNER 2049

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos.

bladerunner

Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años. 

Denis Villeneuve (Sicario, La llegada) dirige esta nueva historia inspirada en la obra clásica de ciencia ficción de Philip K. Dick, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, y que han coescrito los guionistas Michael Green (Alien: Covenant, Logan) y Hampton Fancher (The Minus Man, A espaldas de la ley), autor del guión de la película original.

El reparto de actores está compuesto por Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas. La La Land, La gran apuesta), Ana de Armas (Toc Toc, Por un puñado de besos), Jared Leto (Escuadrón suicida, Dallas Buyers Club), Robin Wright (House of Cards, Dos madres perfectas), Dave Bautista (Spectre, Guardianes de la galaxia), Mackenzie Davis (Black Mirror, Halt and Catch Fire) y Harrison Ford (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Los mercenarios 3) que retoma su papel como Rick Deckard.

KINGSMAN 2: EL CIRCULO DORADO

Blanca villarreal | Juventud Presidente

Después de que la base de operaciones de los Kingsman en Londres explote por los aires, Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton), que ya es un Kingsman de pleno derecho, y su compañero Merlin (Mark Strong) se verán obligados a viajar juntos hasta Estados Unidos.

kingsman2

Allí, ambos deberán unirse a sus homólogos norteamericanos, los integrantes de una asociación secreta conocida como Statesman, que está liderada por el agente Champ (Jeff Bridges) y que, además cuenta con los agentes Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y la gurú de la tecnología Ginger (Halle Berry).

Claro que los miembros de Statesman no son tan educados y elegantes como los Kingsman. Además de vestir al estilo cowboy, son un grupo de alborotadores que, en lugar de esconderse en una mansión a la que se accede a través de una sastrería, han creado su oficina central en una destilería gigantesca en el corazón de Kentucky.

A pesar de sus diferencias, ambas organizaciones de élite deberán ponerse de acuerdo para acabar con Poppy (Julianne Moore), la megalómana villana que podría poner en peligro al mundo entero, pues tiene el poder de acabar con toda la organización pulsando solo un botón. De esta forma, todos los agentes tendrán que aprender a colaborar mientras ponen a prueba su fuerza e ingenio hasta límites insospechados.