PELÉ LA LEYENDA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Pelé, el nacimiento de la leyenda narra la juventud del futbolista brasileño y su ascensión al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958.

pele

Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país al dirigir al equipo Brasileño a su primera Copa del Mundo, convirtiéndose así en una leyenda.

Puede que lo que esta película cuenta sea fiel a la vida real de Edson Arantes de Nascimento el niño dotado de habilidades sobrehumanas con el balón que triunfó sobre la adversidad para convertirse en una de las más grandes estrellas que el mundo del deporte ha conocido.

Jeff y Michael Zimbalist (directores de Favela Rising (2005) y Los dos Escobar (2010) abordan el nacimiento del mito brasileiro desde su niñez hasta su explosión. Logran a través de la película un buen trabajo explicando los pormenores del ginga, el exuberante estilo de juego basado en la capoeira que Pelé popularizó, y su relevancia para el fútbol moderno.

Escena tras escena se nos recuerda que Pelé es un fenómeno y una fuerza de la naturaleza, capaz de embriagar de alegría y admiración a quien lo contempla.

En la piel de Pelé, actúan los actores no profesionales Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula, como el futbolista a los 9 y 17 años. En el reparto también encontramos a Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta, Colm Meaney y Seu Jorge.

Por esas casualidades del destino, la película encuentra su aspecto más positivo en que puede ser capaz de levantar el ánimo futbolero de Brasil tras los batacazos en las últimas copas

América y de la tragedia contra Alemania en la última Copa del Mundo celebrada precisamente en Brasil.