LINEA MORTAL: AL LIMITE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente 

Línea Mortal es uno de los clásicos en el género de horror de la década los noventa aunque más por su impacto visual que por la trama acerca de cinco estudiantes de medicina en Chicago que intentan descubrir que hay más allá de la muerte para lo cual hacen un experimento con el objetivo tener experiencias cercanas induciendo la muerte por unos minutos para después ser resucitado.

lineaMortal

Los que pasan por el experimento comienzan a sufrir una serie de alucinaciones cada vez más violentas. El guionista Peter Filardi se inspiró en el caso de un amigo cercano que en una cirugía tuvo problemas con la anestesia y vivió una experiencia cercana a la muerte.

Estrenada en 1990 para la época de Halloween, el largometraje fue dirigido por Joel Schumacher y protagonizado por Julia Roberts, Kevin Bacon y quien fuera el protagonista, Kierfer Sutherland.  

El film recibió una nominación al Oscar por mejor edición de sonido y al paso de los años se ha convertido en una película de culto para los fanáticos del género.