REGRESA LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La Champions League vuelve a escena esta semana. Este martes volverá el balón a rodar en Europa y grandes citas esperan. 

uefa2017

El Barcelona recibe en el Camp Nou a la Juventus y el Roma al Atlético de Madrid. Estos dos equipos españoles tendrán un difícil duelo en la primera jornada de grupos de la competición.

Además, el Celtic de Glasgow recibirá al París Saint Germain, reforzado esta temporada con grandes fichajes como Neymar y Mbappé. Se espera mucho del equipo parisino, todo lo que no sea ganar sería una sorpresa. El Benfica recibirá en casa al CSKA de Moscú. Se espera un duelo reñido en Da Luz.

Choques más fáciles tienen el Bayern, Chelsea y United. El campeón alemán se mide al Anderlecht, los londinenses al Qarabag, y los de Mourinho al Basilea. El Olympiacos se enfrenta al Sporting de Portugal. 

El miércoles se juega la otra mitad de la primera jornada de Champions. El Sevilla debuta en esta Champions ante el Liverpool en Anfield. El partido más atractivo del miércoles junto con el Tottenham-Dortmund.

El actual campeón de Europa, el Real Madrid, se medirá en el Bernabéu al Apoel. Partido en principio fácil para los de Zidane. Completan la jornada el Oporto-Besiktas, Leizpig-Mónaco, Shakhtar-Nápoles, Feyenoord-City y Maribor-Spartak de Moscú.

Todos los partidos, tanto del martes como del miércoles, se disputan a la misma hora.

CHOCOLATITO LISTO PARA LA REVANCHA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Casi seis meses después de perder el invicto y el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el orgullo pinolero  Román González “el chocolatito” tendrá su revancha con el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

chocolatito

El duelo estelar de la cartelera “Superfly” será una revancha en la que Román, quien fue despojado de su título por decisión de los jueces en Nueva York, quiere recuperarlo ante un asiático seguro de que volverá a casa aún como el ganador.

“Chocolatito” es el favorito en esta pelea, y todos los nicaragüenses estarán a la expectativa de nuestro campeón.

Román, con récord de 46-1, 38 por la vía rápida, buscará recuperar el paso ganador y el título, consciente de que los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, que chocarán en la misma velada, quieren su triunfo para tener una revancha con él.

El tailandés (43-4-1, 39 KOs), con una racha de 15 victorias en fila desde que perdió el título con Cuadras en mayo de 2014, quiere demostrar que tiene con qué para ostentar el cetro y tendrá una prueba muy complicada.

JAMES RODRIGUEZ NO JUGARA ANTE VENEZUELA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

El Bayern Múnich, equipo que integra James Rodríguez, informó a través de un comunicado oficial que el volante colombiano no debe jugar de ninguna manera frente a Venezuela, el 31 de agosto en la fecha 15 de la eliminatoria al Mundial  Rusia-2018.

james venezuela

El equipo alemán da a entender que cede al futbolista por el reglamento de la Fifa y pone en duda su participación en el choque contra Brasil, el 5 de septiembre en Barranquilla.

“El jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano.

Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero”, informó el Bayern.

El comunicado completo es el siguiente:

“James Rodríguez fue convocado por la Federación Colombiana de Fútbol de cara a los venideros partido de clasificación para el Mundial ante Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre) y viajará a Sudamérica de acuerdo con el reglamento de la FIFA.

Pero el jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano. Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero”.

BARCELONA DA LA BIENVENIDA A DEMBÉLÉ

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé por 105 millones de euros más variables.

barcelonaDembele

El jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 400 millones de euros.

Dembélé llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente. Próximamente os detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Ousmane Dembélé como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.

Velocidad, desequilibrio y polivalencia

Ousmane Dembélé, nacido en Vernon (Francia) el 15 mayo de 1997, es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El extremo francés destaca por su gran velocidad, desequilibrio y polivalencia, y llega al FC Barcelona después de haber demostrado su gran calidad tanto en el Rennes como en el Borussia Dortmund. Puede jugar en ambas bandas del ataque azulgrana, y se caracteriza por tener una gran velocidad y facilidad de regate (la campaña pasada fue el jugador con más regates conseguidos de toda la Bundesliga, con un total de 103).

El joven de 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los culés Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se ha convertido ahora en el tercer francés de la plantilla actual. En el último curso, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos, y además fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones. Sin duda, un jugador decisivo y con un talento innato que lo convierte en uno de los mejores jugadores del continente.

SE ACERCA LA FINAL DE LA COPA ORO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó este lunes que la gran final de la Copa Oro 2017 de CONCACAF entre Estados Unidos y Jamaica está programada para este miércoles 26 de julio a las 9:30 pm en el Levi's Stadium del Área de la Bahía de California.

finalcopaoro

Cerca de 60.000 boletos han sido vendidos para la final de la Copa Oro 2017, que comenzó el 7 de julio, con 12 equipos compitiendo por el campeonato de la Confederación.

El cinco veces ganador de la Copa Oro Estados Unidos, avanzó a su décima final de la Copa Oro con una victoria de 2-0 sobre Costa Rica el pasado sábado en la noche en Dallas, con la fuerza de un gol y una asistencia del veterano Clint Dempsey. Con su gol en el minuto 82, Dempsey igualó a Landon Donovan como el goleador de todos los tiempos de la selección nacional de Estados Unidos con 57 goles y tendrá la oportunidad de romper el récord en el Área de la Bahía el próximo miércoles.

Jamaica, la única nación caribeña en llegar a una final "en la historia" de la Copa Oro, se clasificó para su segunda final consecutiva después de la final de la Copa Oro 2015, donde perdió ante México. En su camino hacia el partido por el título de este año, el jamaiquino Kemar Lawrence anotó el único gol de un tiro libre en la victoria de 1-0 de Jamaica sobre México, en la semifinal del domingo en la noche en el área de Los Ángeles. Jamaica, que eliminó a Estados Unidos en un partido de semifinal hace dos años, está tratando de convertirse en la primera nación fuera de Norteamérica en llevarse el título de la Copa Oro.

SELECCIÓN PINOLERA ELIMINADA DE LA COPA ORO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Nicaragua terminó su participación en la Copa Oro 2017, durante los partidos no se consiguió ningún punto para los nicas, quienes dieron todo el terreno de juego para dejar en alto el nombre de nuestro país.

nicaraguaCopaOro

El último partido fue frente a los Estados Unidos en el FirstEnergy Stadium. La selección de futbol de Nicaragua perdió ante Estados Unidos 0-3 aunque el portero Justo Lorente se confirmó como el mejor jugador pinolero, al atajar dos penales.

Estados Unidos puso el gol desde el primer tiempo, del botín de Joe Corona, y en el segundo tiempo aumentó el marcador Kelyn Rowe, para dar al país de las barras y las estrellas su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro, lo que también significó la eliminación de Nicaragua.

Aunque no se logró ninguna  victoria, claramente se ve la mejoría de nuestros guerreros en el terreno. Nos despedimos de la Copa Oro por esta vez, solo  con un gol anotado (el primero de la historia), pero felicitamos a nuestros jugadores quienes pusieron el nombre de nuestra tierra de Lagos y Volcanes en alto.

TODO SOBRE LA COPA ORO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente 

Ya empezó la tan esperada Copa Oro 2017  que se lleva a cabo en Estados Unidos. Esta es la decimocuarta edición del torneo internacional de selecciones nacionales de futbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, el cual es organizado por la Concacaf cada dos años.

copaoroallabout

México, actual campeón de la Copa Oro, realizó su debut ayer domingo ante la selección de El Salvador. Mientras que nuestra selección pinolera perdió su primer encuentro 2-0 ante la selección de Martinica, pese a este resultado los pinoleros no pierden las esperanzas y tratarán de darlo todo en sus próximos partidos.  

Los partidos se jugarán en 14 sedes: Harrison, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Dallas, Cleveland, San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix.

Acá te dejamos el calendario de Juegos según los grupos que disputan esta copa

Grupo A

7 de julio: Guayana Francesa vs. Canadá. 18:00.

7 de julio: Honduras vs. Costa Rica. 20:00.

11 de julio: Costa Rica vs. Canadá. 18:30

11 de julio: Honduras vs. Guayana Francesa. 21:00.


14 de julio: Costa Rica vs. Guayana Francesa. 18:30.


14 de julio: Canadá vs. Honduras. 21:00.

Grupo B

8 de julio: Estados Unidos vs. Panamá. 15:30.
8 de julio: Martinica vs. Nicaragua. 18:00.
12 de julio: Panamá vs. Nicaragua. 17:30.

12 de julio: Estados Unidos vs. Martinica. 19:30.
15 de julio: Panamá vs. Martinica. 15:30.
15 de julio: Nicaragua vs. Estados Unidos. 18:00.

Grupo C

9 de julio: Curazao vs. Jamaica. 18:00.

9 de julio: México vs. El Salvador. 20:00.

13 de julio: El Salvador vs. Curazao. 19:00.

13 de julio: México vs. Jamaica. 21:00.

16 de julio: Jamaica vs. El Salvador. 17:00.
16 de julio: Curazao vs. México. 19:00.

ALEMANIA SE IMPONE ANTE CHILE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La selección de Alemania confirmó su dominio en el mundo del fútbol conquistando la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras imponerse 1-0 ante Chile en la final celebrada en el Estadio de San Petersburgo, donde bastó un gol de Stindlpara coronarse campeones.

alemaniachile

La campeona del mundial Brasil 2014 vuelve a dominar en el futbol y lo hace demostrando un amplio fondo de armario. Y, sobre todo, una cantera inagotable. No han estado hombres como Neuer, Hummels, Boateng, Khedira, Kroos, Özil o Müller, liberados por Joachim Löw.

Son las nuevas generaciones que, como en la reciente conquista del Europeo sub-21 y la participación en el Mundial sub-20, toman el fútbol para Alemania, que además ha mutado su ADN al pasar del sempiterno músculo a una mayor calidad.

¿Cuál es el secreto de la selección bávara para tal dominio en el fútbol mundial? Un proyecto a largo plazo. La transformación que vivió Alemania para ganar el Mundial de 2014 y los éxitos cosechados ahora, tres años después, ponen de manifiesto que su proyecto no está sujeto a la improvisación. Esto demuestra que, por encima de los nombres, destacan el sistema y la disciplina, produciendo una mezcla de fuerza y rapidez propias del fútbol alemán con talento y calidad de los nuevos valores.

La atrevida y cuestionada apuesta por los jóvenes talentos de Löw dio como fruto la primera Confederaciones de Alemania.

Hoy, la fuerza alemana está en el centro del campo, donde acumula calidad y marca la diferencia. Los jugadores se adaptan muy bien al 4-2-3-1, así como al 4-3-3, basando su juego ofensivo en la capacidad asociativa de sus volantes y la conexión con los delanteros gracias a unos jugadores que aplican a la perfección lo que quiere Löw.

Precisamente, en la final de la ConfeCup, Alemania no logró mandar ante la intensidad chilena, pero supo aprovechar sus oportunidades y definir el gol de la victoria.

RECONOCEN A DEPORTISTAS NICARAGÜENSES EN EL SALÓN DE LA FAMA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Este domingo en la vigésima tercera ceremonia del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, se reconoció el desempeño de diez de nuestros deportistas.

deportistas

La ceremonia fue dedicada a la memoria del cronista Sucre Frech Frech (q.e.p.d.), como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo y por ser considerado uno de los mejores cronistas en Latinoamérica.

Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, expresó que es bonito ver que los pueblos reconozcan a los héroes deportivos y esta es la idea que se tiene en el Salón de la Fama, “de reconocer a nuestra historia y queremos hacerlo bien”.

Los atletas nuevos que ahora forman parte del Salón de la Fama Nicaragüense son: en béisbol, Vicente Padilla, George Wehmeyer Mejía (q.e.p.d) y Jorge “El Conejo" Hernández (q.e.p.d.); en baloncesto, Rosalbina Santamaría Vega y Alberta Smith Campbell; Martín Guevara en ajedrez, Emerson Flores Donaire en futbol, Gustavo Morales en atletismo, René Gonzales Mejía y Renzo Bagnariol, en la categoría de personaje deportivo.

Renzo Bagnariol, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló que cuando le avisaron se quedó con un nudo en la garganta. “Nunca pensé que el cariño que me tienen es tan grande y definitivamente me conmoví. Le agradezco al Comité Olímpico por este reconocimiento”.

El ex grandes liga Vicente Padilla expresó sentirse muy contento con este reconocimiento. El Salón de la Fama integra a atletas de 22 disciplinas deportivas que suman más de 250 miembros.

CRISTIANO RONALDO FAVORITO AL BALÓN DE ORO

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se ha proclamado campeón de Europa por segundo año consecutivo. El héroe del partido ha sido Cristiano Ronaldo que ha logrado batir hasta en dos ocasiones a Gigi Buffon y es que podría considerar que la orejona es el paso definitivo al Balón de Oro 2017 para el portugués.

balonoro

Cristiano Ronaldo marcaba el primer gol en el minuto 20 de encuentro de lo que significaría la derrota para la Juve, Cristiano demostró a aquellos que han criticado una y otra vez al portugués por no aparecer en los partidos importantes, que por ha algo ha sido galardonado en ocasiones anteriores con el balón de Oro.

Además del gol que abría el marcador, y con el que hacían historia club y jugador por ser el 500 en la Champions League del conjunto merengue. A ello se le suma el galardón de ser el jugador que más goles ha marcado a Buffon, hasta seis en cinco partidos- y también el que le sitúa como el hombre que ha marcado en más finales de Champions en tres citas diferentes, quedando como segundo en el ranking de la Copa de Europa solo por detrás de Di Estéfano.

Con su espectacular actuación en el partido más importante del año se puede comenzar a decir sin temor a equivocarse que al igual que el Real Madrid ha hecho historia logrando ganar la Champions dos temporadas seguidas, Cristiano Ronaldo volverá a repetir ganando el Balón de Oro.

Récord tras récord ha silenciado todo tipo de críticas y ataques, y lo de esta cita ante la Juventus es simplemente un ejemplo más. Pocos jugadores hay en el mundo del fútbol con la capacidad de marcar cinco goles en cuartos, tres en semifinales y dos en una final.

El luso terminará esta temporada como campeón de Liga, campeón de Europa y máximo goleador de la Champions, sumado al resto de marcas que ha ido superando poco a poco. Todo esto deja el trofeo al mejor jugador del mundo prácticamente decidido y con el nombre de la estrella portuguesa escrito en él.