CRISTIANO RONALDO FAVORITO AL BALÓN DE ORO

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se ha proclamado campeón de Europa por segundo año consecutivo. El héroe del partido ha sido Cristiano Ronaldo que ha logrado batir hasta en dos ocasiones a Gigi Buffon y es que podría considerar que la orejona es el paso definitivo al Balón de Oro 2017 para el portugués.

balonoro

Cristiano Ronaldo marcaba el primer gol en el minuto 20 de encuentro de lo que significaría la derrota para la Juve, Cristiano demostró a aquellos que han criticado una y otra vez al portugués por no aparecer en los partidos importantes, que por ha algo ha sido galardonado en ocasiones anteriores con el balón de Oro.

Además del gol que abría el marcador, y con el que hacían historia club y jugador por ser el 500 en la Champions League del conjunto merengue. A ello se le suma el galardón de ser el jugador que más goles ha marcado a Buffon, hasta seis en cinco partidos- y también el que le sitúa como el hombre que ha marcado en más finales de Champions en tres citas diferentes, quedando como segundo en el ranking de la Copa de Europa solo por detrás de Di Estéfano.

Con su espectacular actuación en el partido más importante del año se puede comenzar a decir sin temor a equivocarse que al igual que el Real Madrid ha hecho historia logrando ganar la Champions dos temporadas seguidas, Cristiano Ronaldo volverá a repetir ganando el Balón de Oro.

Récord tras récord ha silenciado todo tipo de críticas y ataques, y lo de esta cita ante la Juventus es simplemente un ejemplo más. Pocos jugadores hay en el mundo del fútbol con la capacidad de marcar cinco goles en cuartos, tres en semifinales y dos en una final.

El luso terminará esta temporada como campeón de Liga, campeón de Europa y máximo goleador de la Champions, sumado al resto de marcas que ha ido superando poco a poco. Todo esto deja el trofeo al mejor jugador del mundo prácticamente decidido y con el nombre de la estrella portuguesa escrito en él.