RECONOCEN A DEPORTISTAS NICARAGÜENSES EN EL SALÓN DE LA FAMA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Este domingo en la vigésima tercera ceremonia del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, se reconoció el desempeño de diez de nuestros deportistas.

deportistas

La ceremonia fue dedicada a la memoria del cronista Sucre Frech Frech (q.e.p.d.), como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo y por ser considerado uno de los mejores cronistas en Latinoamérica.

Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, expresó que es bonito ver que los pueblos reconozcan a los héroes deportivos y esta es la idea que se tiene en el Salón de la Fama, “de reconocer a nuestra historia y queremos hacerlo bien”.

Los atletas nuevos que ahora forman parte del Salón de la Fama Nicaragüense son: en béisbol, Vicente Padilla, George Wehmeyer Mejía (q.e.p.d) y Jorge “El Conejo" Hernández (q.e.p.d.); en baloncesto, Rosalbina Santamaría Vega y Alberta Smith Campbell; Martín Guevara en ajedrez, Emerson Flores Donaire en futbol, Gustavo Morales en atletismo, René Gonzales Mejía y Renzo Bagnariol, en la categoría de personaje deportivo.

Renzo Bagnariol, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló que cuando le avisaron se quedó con un nudo en la garganta. “Nunca pensé que el cariño que me tienen es tan grande y definitivamente me conmoví. Le agradezco al Comité Olímpico por este reconocimiento”.

El ex grandes liga Vicente Padilla expresó sentirse muy contento con este reconocimiento. El Salón de la Fama integra a atletas de 22 disciplinas deportivas que suman más de 250 miembros.