ALEMANIA SE IMPONE ANTE CHILE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La selección de Alemania confirmó su dominio en el mundo del fútbol conquistando la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras imponerse 1-0 ante Chile en la final celebrada en el Estadio de San Petersburgo, donde bastó un gol de Stindlpara coronarse campeones.

alemaniachile

La campeona del mundial Brasil 2014 vuelve a dominar en el futbol y lo hace demostrando un amplio fondo de armario. Y, sobre todo, una cantera inagotable. No han estado hombres como Neuer, Hummels, Boateng, Khedira, Kroos, Özil o Müller, liberados por Joachim Löw.

Son las nuevas generaciones que, como en la reciente conquista del Europeo sub-21 y la participación en el Mundial sub-20, toman el fútbol para Alemania, que además ha mutado su ADN al pasar del sempiterno músculo a una mayor calidad.

¿Cuál es el secreto de la selección bávara para tal dominio en el fútbol mundial? Un proyecto a largo plazo. La transformación que vivió Alemania para ganar el Mundial de 2014 y los éxitos cosechados ahora, tres años después, ponen de manifiesto que su proyecto no está sujeto a la improvisación. Esto demuestra que, por encima de los nombres, destacan el sistema y la disciplina, produciendo una mezcla de fuerza y rapidez propias del fútbol alemán con talento y calidad de los nuevos valores.

La atrevida y cuestionada apuesta por los jóvenes talentos de Löw dio como fruto la primera Confederaciones de Alemania.

Hoy, la fuerza alemana está en el centro del campo, donde acumula calidad y marca la diferencia. Los jugadores se adaptan muy bien al 4-2-3-1, así como al 4-3-3, basando su juego ofensivo en la capacidad asociativa de sus volantes y la conexión con los delanteros gracias a unos jugadores que aplican a la perfección lo que quiere Löw.

Precisamente, en la final de la ConfeCup, Alemania no logró mandar ante la intensidad chilena, pero supo aprovechar sus oportunidades y definir el gol de la victoria.