A pocas horas de los Juegos Centroamericanos

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Con mucho entusiasmo se encuentran los integrantes de los diez centros educativos que estarán al frente de la presentación cultural durante el acto de inauguración de los XI Juegos Centroamericanos a desarrollarse en los próximos días en el país.

todolisto

La presentación cuya duración será de 25 minutos, contará con un amplio repertorio de piezas musicales nacionales e internacionales.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, destacó el talento de los jóvenes artistas que engalanarán a los atletas que formarán parte del evento deportivo más importante del país.

“Ha sido un esfuerzo grande, basado en el entusiasmo de los jóvenes con quienes hemos venido trabajando y realmente en la presentación van a mostrar la alegría que caracteriza al pueblo de Nicaragua y ese sentimiento que prevalece en esta época de diciembre. La presentación es parte de ese recibimiento que le haremos a los deportistas que visitarán el país”, indicó.

De igual manera, el Asesor Presidencial en Temas de Educación, compañero Salvador Vanegas, refirió: “Nos sentimos orgullosos del trabajo intenso que viene desarrollando desde hace tres semanas la juventud de nuestros colegios, quienes harán una proyección de su talento artístico y disciplina en la práctica musical y gimnástica”.

Entre las piezas musicales a interpretar destacan Minga Rosa Pineda, Quincho Barrilete y sin faltar los villancicos navideños, los que, con un toque propio de nuestro país, sin duda deleitarán a los miles de nicaragüenses y extranjeros que acudirán al evento deportivo.

Marcos Bonilla, instructor del Instituto Maestro Gabriel, manifestó el orgullo de ser parte de este evento tan importante para el pueblo nicaragüense. “Nos hemos venido preparando arduamente, de cara a brindar un buen espectáculo, en el que todos conocerán del talento de nuestros jóvenes músicos y nuestras gimnasias rítmicas”.

Asimismo, Carmen Méndez, Directora del Colegio Hispanoamericano, destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en eventos de tal magnitud.