Coutinho, la nueva estrella del Barcelona

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

El club español de fútbol Barcelona anunció del jugador brasileño Philippe Coutinho, procedente del club inglés Liverpool, por lo que resta de la temporada y cinco más.

couthinho


De acuerdo con versiones difundidas por la prensa deportiva local, el traspaso del centrocampista de 25 años ronda los 160 millones de euros (unos 192,5 millones de dólares), incluidos unos 40 millones de euros (48,12 millones de dólares) en variables.

De esta manera, el traspaso de Coutinho puede convertirse en el más alto de la historia del Barcelona y de España y el segundo de la historia del fútbol mundial, solo por debajo de los 222 millones de euros (267 millones de dólares) que pagó el pasado verano el club francés PSG para fichar al brasileño Neymar Jr.

De igual forma se mencionó que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (481,2 millones de dólares).

Coutinho fue fichado a los 18 años por el Inter de Milán, equipo con el cual debutó en la Serie "A" y en la Liga de campeones.

Perteneció al equipo italiano durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol (España) incluida durante 2012.

En la Liga española jugó seis meses, donde dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las figuras del equipo.

Tras su experiencia en Milán y el Espanyol, el centrocampista brasileño firmó con el Liverpool en enero de 2013.

El conjunto azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, sin embargo, las elevadas pretensiones del equipo inglés, que solicitó 200 millones de euros (240,6 millones de dólares), impidieron que se concretara la operación, de acuerdo con la prensa local.

A pesar de que su llegada es una buena noticia, el centrocampista, llegó el pasado sábado a Barcelona y anoche ya posó como nuevo jugador azulgrana, se ha sometido hoy a la preceptiva revisión médica, que ha confirmado la lesión que el jugador sufría y que ya le había impedido jugar los últimos partidos con el Liverpool.

Según el parte médico, Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha. Los médicos calculan que estará unos 20 días de baja.