Los ganadores del Latin Grammy 2017

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Despacito, de Luis Fonsi fue la canción más premiada en los Latin Grammy 2017, realizados la noche de este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, que también reconocieron a más artistas como Residente, Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz y Vicente García, entre otros.

grammy2017

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber, y mejor video en versión corta.

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", dijo Fonsi a periodistas.

Fue el tema que cerró la ceremonia de la 18a edición de los premios más importantes de la música latina, celebrada en Las Vegas, con una versión "vestida de diferentes géneros" junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.

Rubén Blades se fue con el premio más importante, el de álbum del año, con su Salsa Big Band, grabado junto a su compatriota Roberto Delgado y su Orquesta, el segundo de esta noche, también ganó mejor álbum de salsa.

Residente por su parte, que llegó con nueve nominaciones al Grammy, sumó dos trofeos: mejor álbum de música urbana por Residente, su ambicioso trabajo inspirado en el estudio de su genoma, y mejor canción urbana por "Somos anormales".

El dominicano Vicente García se impuso como mejor nuevo artista, mejor canción tropical con Bachata en Kingston y mejor álbum cantautor con A la mar, su trabajo en el que se pasea con comodidad entre la bachata y el reggae y que produjo Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13.

Los Grammy Latino se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, que el miércoles hizo un homenaje a Alejandro Sanz como persona del año.

Este jueves, tocó a Juan Luis Guerra entregar a Sanz ese Grammy de reconocimiento a su carrera, que el español dedicó a "estos chicos que viven en este país hace muchos años y están aún en una situación ilegal, los dreamers".

Sanz se sumó así a la defensa de los 700.000 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinoamericanos, llegados de niños a Estados Unidos que el gobierno de Trump amenaza con expulsar tras derogar en septiembre el programa que los protege de la deportación.

STRANGER THINGS ESTRENARÁ SEGUNDA TEMPORADA

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Este viernes fue estrenado el nuevo trailer de la serie "Stranger Things", que llegará con una nueva temporada este 27 de octubre. Aunque ya se habían filtrado algunos datos sobre la trama, el video reaviva la expectativa por lo que ocurrirá.

strangerthings


La serie de terror fantástico, tipo ochentero, recuerda que "esto no son pesadillas, esto está pasando".
El video de la segunda temporada muestra a los protagonistas inmersos en una trama más global, en el que todo lo vivido por Will ya no solo es percibido por él.

Acá te dejamos su nuevo tráiler: https://goo.gl/8vohcN

DADDY YANKEE Y NICKY JAM AYUDARAN A PUERTO RICO Y MEXICO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Los artistas boricuas Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron este jueves a través de las redes sociales la forma en que ayudarán a recaudar fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos.

nickyjamdaddyyankee

Daddy Yankee invitó a la entrega de donativos en los conciertos en los que estará actuando estos días en su gira por Estados Unidos.

Los próximos tres días el cantante urbano tiene presentaciones programadas en las ciudades de Nueva York, Chicago y Mashantucket (Connecticut) y llamó a los latinos a que acudan a las áreas de los conciertos y entreguen donativos para las víctimas de ambas tragedias, donde tendrá un equipo desplegado de personas haciendo las recaudaciones.

“Necesitamos que des tu mano”, dijo el artista, quien explicó a través de su perfil en Facebook que está organizando una “plataforma de emergencia” para recibir, organizar y hacer llegar efectivamente los donativos a quienes más lo necesitan en ambos países.

Por su parte, Nicky Jam notablemente angustiado expresó en un video en Instagram que se encontraba incomunicado con su padre, abuela e hijas en Puerto Rico, a consecuencia del huracán María.

“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie de nuevo y cuenten conmigo”, manifestó y agregó que realizará un concierto para recaudar fondos para su gente de Puerto Rico, se unirá a fundaciones y llevará alimentos, a la vez que se puso a la disposición de participar en cualquier actividad que tenga como fin ayudar a los más necesitados. “México tampoco me olvido de ustedes, estoy con ustedes. Bendiciones”. Finalizó.

HBO VICTIMA DE HACKEO EN FACEBOOK Y TWITTER

Blaca Villarreal | Juventud Presidente

HBO no ha tenido buenos días últimamente, ya que ha sido víctima de hackeo en sus diferentes redes.

hbohackeo

Un  grupo de expertos en seguridad informática logró este miércoles hacerse con el control de las cuentas de Twitter no sólo de la propia HBO, si no de muchas de la cuentas de sus series, como True Blood, The Leftovers, Silicon Valley, Veep, Vinyl y Last Week Tonight. "Hola, OurMine está aquí, sólo estamos poniendo a prueba su seguridad, equipo de HBO por favor contáctenos para incrementar la seguridad", fue el mensaje que se pudo ver en la cuenta oficial de la HBO en Twitter durante la tarde del miércoles.

Otro mensaje publicado por los hackers decía: "hagamos que #HBOHacked sea tendencia!". Poco después los mensajes fueron borrados y la cuenta retomó su labor informativa e institucional. La HBO está inmersa en una crisis después de que otros piratas informáticos peor intencionados robaran de sus servidores 1,5 terabytes de datos, de los cuales muchos han sido filtrados ya.

Entre lo sustraído había correos electrónicos de un directivo de la compañía, guiones y episodios, entre otras, de Juego de Tronos, Ballers, Room 104 y Curb Your Enthusiasm.  Los hackers pedían 15 millones de dólares y mientras el FBI investiga y ante la negativa de la HBO de hacer frente a sus demandas ya han publicado on-line un resumen de guión de un próximo episodio de Juego de Tronos y un mes de mensajes de correo electrónico de la bandeja de entrada de uno de los ejecutivos de la compañía.

Por si todo eso fuera poco, agentes de la Policía india arrestaron hace unos días a cuatro personas relacionadas con la filtración de un episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. Los arrestados, residentes en Bombay, trabajan en Primes Focus Technologies, una empresa externa de gestión de datos cuyo cliente es Star India, la cadena que emite los episodios de la serie de HBO en el país.

Las desgracias de la plataforma no acaban ahí. El pasado martes la plataforma puso on-line y disponible para los usuarios el sexto capítulo de Juego de Tronos, casi cinco días antes de su fecha oficial de publicación.

Alertados del error, HBO retiró el capítulo, pero muchos usuarios ya lo habían copiado y colgado en páginas ilegales de visionado o descarga.

FACEBOOK WATCH: LA NUEVA PLATAFORMA DE VIDEO

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La red social Facebook anunció ayer el lanzamiento de su nueva sección Watch, donde se ubicarán todos sus videos, y que contará con emisiones en directo, series y contenido original.

facebookwatch

Este apartado audiovisual estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisiones inteligentes ("smart tv"), aunque por el momento sólo estará disponible para un número reducido de usuarios en EU, según señaló el máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, en su perfil de esta red social.

"Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", explicó el directivo, que ve en este canal un objetivo fundamentalmente social.

Con Facebook Watch, los usuarios podrán acceder a los videos que compartan otros usuarios, visionar los más populares en la comunidad de la red social y ver contenidos originales realizados por internautas desconocidos o artistas reconocidos.

Además, tendrán la posibilidad de comentar videos y sus programas favoritos con otros usuarios, así como guardar episodios para verlos más adelante.

También incluirá un amplio abanico de formatos, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias o deportes en directo.

La red social, que ya tiene varios acuerdos de contenido con otros programas anunciados, permitirá a la liga profesional de beisbol estadounidense transmitir un partido semanal y al canal de cocina Tastemade producir "Kitchen Little", un programa de cocina en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que aprendió previamente.

Facebook Watch combina de este modo las posibilidades de la plataforma de video Youtube con las opciones de canales de retransmisión como Netflix.

ANUNCIAN FINAL PARA SENSE8

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

A través de una carta publicada en Twitter se dio a conocer que la serie Sense8 tendrá un episodio final de dos horas que le dará cierre a la historia escrita y producida por las hermanas Wachowski y Michael Straczynski.

final sense8

La carta, firmada por la serie (como si fuera una persona), indica al final que para el próximo año se podrá tener el episodio especial para que los fanáticos puedan cerrar el duelo que les dejó la historia inconclusa.

“Es un gran placer, así como lo es para Netflix (créanme, les encanta el show tanto como a nosotros, pero los números siempre han sido un reto) anunciar que habrá dos horas más que se estrenarán el próximo año. Despúes de eso...y si esta experiencia me ha enseñado algo, nunca se sabe”, dice la carta al final.

La serie que había sido cancelada el pasado 1 de junio por la plataforma de televisión por streaming Netflix, responde así a los millones de fanáticos que por dos temporadas siguieron la vida de ocho extraños de diferentes partes del mundo que se daban cuenta que sus vidas estaban conectadas.

Inició en 2015 y tuvo 23 episodios, los que sumarán 24 cuando se vea el episodio final.

MESSI LLEGA AL ALTAR

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

La boda de Lionel Messi con Antonella Roccuzzo es la boda del año en Argentina y en el mundo del Futbol. En Rosario, Argentina presumen que su ciudadano más ilustre haya elegido su ciudad natal para contraer matrimonio con la mujer de su vida el próximo 30 de junio.

mesi altar

La pareja llegó el lunes a Rosario para ultimar los detalles de la celebración. Desde que anunciaron en mayo el matrimonio en Rosario, cambiaron hace poco más de un mes de ‘wedding planers’, hotel y salón de eventos, y redujeron la cantidad de invitados posibles de 600 a 250.

Los organizadores de la boda y los fotógrafos también son rosarinos. Se trata de la dupla Farina-Pavia, productores de la boda, quienes explicaron que firmaron un convenio de confidencialidad que les impide brindar detalles sobre la ceremonia. Andrés Preumayr será el fotógrafo.

El enlace se realizará en la Catedral de la ciudad, y la fiesta en el hotel-casino City Center. Los novios recibirán cerca de 250 invitados entre los que ya confirmaron su asistencia varios de los jugadores de la Selección Argentina y veintiuno de sus compañeros del Barcelona, como Neymar, Luis Suárez, Ter Stegen, Busquets e Iniesta. Para todos los invitados habrá un ejército de peluqueros en el hotel.

“La pulga” solicitó platos argentinos para degustar en la fiesta ceremonial, debido a que son elementos característicos que la joven pareja quiso resaltar.

Con respecto a la asistencia de Shakira y Piqué a esta unión, se asegura que la barranquillera sí asistirá a la boda del año, pero tan solo por algunas horas por su apretada agenda.

¿YA NACIERON LOS GEMELOS DE BEYONCE?

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

A diferencia de su primer embarazo, en esta ocasión Beyoncé ha estado más dispuesta a hablar del tema, para muestra la sesión fotográfica que tuvo en la que le gritó al mundo que la familia Carter-Knowles crecería.

beyonce

Las teorías del nacimiento de los gemelos no se han hecho esperar, la primera sospecha surgió por la ausencia de Beyoncé en sus redes sociales. Desde que dio el anuncio había estado muy activa y en los últimos días no ha actualizado nada.

Por si esto fuera poco, Solange, hermana de la cantante, no tiene programada ninguna actuación musical y medios estadounidenses han reportado que se le vio saliendo con dos sillas para bebé en Los Ángeles, ciudad en la que reside la cantante.

Por otro lado, los rumores de que Beyoncé dará a luz en su casa también se han acrecentado, de hecho el “Daily Mail” aseguró que Jay-Z tiene un montaje de seguridad a las afueras de su residencia sin precedentes y que todo está dispuesto para el nacimiento.

LA NUEVA MODA SON LOS FINGERS SPINNERS

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

Un rodamiento central del que salen unos pequeños brazos con contrapesos que también giran y giran y giran, son la sensación del momento, los fingers spinners.

spiners

Este juguete se vende como utensilio de ayuda para los millones de pacientes con déficit de atención y lo mejor es que cabe perfectamente en la palma de la mano y consta de tres aros unidos entre sí.

En el centro, otro círculo hace las veces de eje giratorio. En principio esa es precisamente la gracia, y por eso hoy todos quieren estar a la moda comprándose uno de estos pequeños juguetes.

Fue concebido en su momento, hace más de dos décadas, por una mujer que pretendía crear un juguete que de alguna forma, simbolizara la paz.

Ahora, además de un juguete popular, se pueden adquirir casi en cualquier lugar, desde tiendas de barrio, kioskos, páginas de venta en Facebook a bajos costos, ya sean de metal o de plástico, o con luces led, si tienes uno de estos estas a la moda.

El punto positivo es que aunque parezca inofensivo, lo cierto es que hace olvidar el smartphone aunque sea un rato, y logra que tu mente se distraiga de todos los problemas.

NETFLIX CANCELA OTRA SERIE

Blanca Villarreal | Juventud Presidente

En menos de seis meses, la gran plataforma de series y películas On line ha decido dar de baja a más de dos series, dejando así a sus suscriptores con mucha inconformidad.

netflix2

Este jueves se informó que Sense8, que acababa de estrenar su segunda temporada en mayo, no tendría una tercera incluso después de despedirse dejando la historia a medias.

La plataforma no ha dado ninguna razón para cancelarla salvo que es “arriesgada, emotiva, maravillosa”

La serie creada por las hermanas Wachowski (Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5) se había adentrado en la creación de una realidad similar a la nuestra donde algunos seres humanos desarrollaban la capacidad de comunicarse y transmitirse emociones con otros seres humanos.

El motivo de la cancelación, parece ser el alto presupuesto que manejaban para rodar esta carta de amor a la diversidad cultural, sexual y de género que se rodaba en 13 países distintos, incluyendo Estados Unidos, India, Kenia, Corea del Sur, Islandia, México o Alemania.

Solo esperemos no sigan dando de baja a más series, porque de ser así sus suscriptores irán abandonando la plataforma lentamente.