HBO VICTIMA DE HACKEO EN FACEBOOK Y TWITTER

Blaca Villarreal | Juventud Presidente

HBO no ha tenido buenos días últimamente, ya que ha sido víctima de hackeo en sus diferentes redes.

hbohackeo

Un  grupo de expertos en seguridad informática logró este miércoles hacerse con el control de las cuentas de Twitter no sólo de la propia HBO, si no de muchas de la cuentas de sus series, como True Blood, The Leftovers, Silicon Valley, Veep, Vinyl y Last Week Tonight. "Hola, OurMine está aquí, sólo estamos poniendo a prueba su seguridad, equipo de HBO por favor contáctenos para incrementar la seguridad", fue el mensaje que se pudo ver en la cuenta oficial de la HBO en Twitter durante la tarde del miércoles.

Otro mensaje publicado por los hackers decía: "hagamos que #HBOHacked sea tendencia!". Poco después los mensajes fueron borrados y la cuenta retomó su labor informativa e institucional. La HBO está inmersa en una crisis después de que otros piratas informáticos peor intencionados robaran de sus servidores 1,5 terabytes de datos, de los cuales muchos han sido filtrados ya.

Entre lo sustraído había correos electrónicos de un directivo de la compañía, guiones y episodios, entre otras, de Juego de Tronos, Ballers, Room 104 y Curb Your Enthusiasm.  Los hackers pedían 15 millones de dólares y mientras el FBI investiga y ante la negativa de la HBO de hacer frente a sus demandas ya han publicado on-line un resumen de guión de un próximo episodio de Juego de Tronos y un mes de mensajes de correo electrónico de la bandeja de entrada de uno de los ejecutivos de la compañía.

Por si todo eso fuera poco, agentes de la Policía india arrestaron hace unos días a cuatro personas relacionadas con la filtración de un episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. Los arrestados, residentes en Bombay, trabajan en Primes Focus Technologies, una empresa externa de gestión de datos cuyo cliente es Star India, la cadena que emite los episodios de la serie de HBO en el país.

Las desgracias de la plataforma no acaban ahí. El pasado martes la plataforma puso on-line y disponible para los usuarios el sexto capítulo de Juego de Tronos, casi cinco días antes de su fecha oficial de publicación.

Alertados del error, HBO retiró el capítulo, pero muchos usuarios ya lo habían copiado y colgado en páginas ilegales de visionado o descarga.