Inauguran complejo deportivo Hugo Chávez Frías

Julmar Marin | Juventud presidente

Este pasado 15 de septiembre, fue inaugurado el complejo deportivo Hugo Chávez Frías, en la Colonia 14 de septiembre, este parque cuenta con una cancha de fútbol sala, cancha de basquetbol, y recientemente se acaba de concluir la segunda etapa del estadio de beisbol infantil.

complejoDHugoChavez

Además este complejo está equipado con un gimnasio para adultos mayores, pistas para correr, canchas multiusos, promoviendo de esta forma el deporte y ejercicio para todas las edades. Según datos oficiales la inversión de este complejo deportivo es de 70 millones de córdobas, incluido la construcción del estadio de beisbol infantil.

De esta forma nuestro buen gobierno restituye los derechos de la juventud nicaragüense, promoviendo la recreación sana y restaurando los espacios públicos para el disfrute de todas las familias.

Comunicado de Solidaridad con el Pueblo Mexicano

solidaridadmexico

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo enviaron un mensaje de solidaridad al Pueblo y Gobierno de México, tras el fuerte sismo de este jueves.

A continuación el mensaje el mensaje dirigido al mandario mexicano Enrique Peña Nieto:

 

Managua, 8 de Septiembre, 2017

Hermano Presidente

Enrique Peña Nieto

Estados Unidos Mexicanos

Sus Manos

Estimado Presidente:

Desde anoche estamos muy pendientes del grave terremoto registrado en las Costas mexicanas.

Hemos seguido con atención todos los Reportes, cuidando también las Alertas de Tsunamis que se decretaron para toda la Región, e incluso Más Allá.

Queremos transmitir a Usted, Hermano Presidente, y a las Familias y al Pueblo de México, sobre todo a quienes han perdido Seres Queridos en esta catástrofe, nuestros profundos Sentimientos de Pesar y Solidaridad, así como nuestras Oraciones, para que Dios y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, consuelen a l@s afectad@s.

Saludos desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo

Curiosidades sobre el eclipse solar

Julmar Marín | Juventud Presidente

Cómo tod@ sabemos, este próximo lunes 21 de agosto se va a presenciar un eclipse solar, que según la NASA será el más estudiado, es por eso que acá te dejamos algunas curiosidades acerca de este fenómeno.  

eclipsesolar210817

  1. En nuestro país, el fenómeno podrá observare de manera parcial, a partir de la 1:00 PM.
  2. En julio de 1991 los nicaragüenses fueron testigos de un eclipse total de sol.
  3. La trayectoria de la sombra de la Luna pasará por 14 estados de Estados Unidos, en un lapso de dos horas.

  4. La NASA desplegará 3 naves espaciales que seguirán la trayectoria, así como 50 globos de amplia magnitud, para un mayor estudio.
  5. La Estación Espacial Internacional enviará capturas desde el espacio del acontecimiento.
  6. Se estima que el próximo eclipse solar sea en agosto de 2045.
  7. Generalmente los eclipses totales ocurren cada cierto tiempo en el mundo, pero no pueden observarse por su tránsito en los océanos.    
  8. Los científicos aprovecharan este fenómeno, para responder interrogantes astronómicas, como por ejemplo; el tamaño y composición de la corona solar.
  9. Los animales tienden a confundirse, comportándose como si fuera de noche, es por ello que los gallos empiezan a cantar.
  10. Se podrán observar las estrellas de manera que pareciera que es de noche. En EE.UU, podrá observarse con facilidad los planetas de Júpiter y Venus. 

Feria Nacional en honor a Santo Domingo de Guzmán

Julmar Marin | Juventud Presidente

Nuestro gobierno de Nicaragua, por medio del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), está organizando la Feria Nacional ¡Viva Santo Domingo!, en honor al santo patrón de los managuas, dicha feria se realizará a partir de este 31 de julio en el Parque Nacional de Ferias, así como también en la Avenida de Bolívar a Chávez, en saludo a las tradicionales fiestas de Santo Domingo, que reúnen a los capitalinos.

minguito

Dentro de las actividades habrá representaciones artísticas y culturales de los diferentes departamentos del país, así como productos variados a precios solidarios.

Población aprueba gestión del Cmdte. Daniel y Cra. Rosario

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este jueves se presentaron los resultados de la LII Encuesta Nacional del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública de la firma consultora M&R, correspondiente al segundo trimestre del año 2017, realizada en 15 departamentos y 2 Regiones Autónomas, durante los meses de junio y julio, con personas de ambos sexos, desde los 16 años en adelante. Esta encuesta tiene un nivel de confianza del 95%.  

aprobacion

En dicha encuesta, se proyecta que los nicaragüenses aprueban con un 78.3% la gestión del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Además, según el 77.1% de la población consideran que el Gobierno del Presidente Ortega genera esperanza. Mientras tanto, de acuerdo a la encuesta de M&R, el 79.3% de la población nicaragüense aprueba el trabajo que realiza la Vicepresidenta y Compañera Rosario Murillo.

Por otra parte, esta encuesta con cobertura nacional, proyectaron datos sobre la simpatía política partidaria, donde se refleja que un 56.8% de las personas simpatizan con el FSLN.

Esto es un claro respaldo a las políticas del buen Gobierno que encabeza el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en erradicar la pobreza, crear fuentes de empleos, reivindicar los derechos de la niñez, la juventud y el adulto mayor, así como la seguridad ciudadana y la estabilidad macroeconómica del país, entre otros.

Nuevo Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz casi listo

Julmar Marín | Juventud Presidente

Según declaraciones de funcionarios del Ministerio de Salud, el nuevo hospital cuenta con un 90 por ciento de avance en su infraestructura, y se estima que este terminado para el mes de agosto. Este nuevo hospital es gracias a que nuestro Gobierno se preocupa por mejorar la calidad de los servicios de la salud para la población nicaragüense, y siempre con el compromiso de fortalecer la atención del sistema y de manera gratuita.

velezpaiz

El nuevo hospital tendrá la capacidad de 1,200 consultas por día, además de la programación de unas 200 operaciones al mes. Además de las áreas de especialidades generales con su equipamiento. El costo de la obra es de 76.6 millones de dólares a través de fondos diversos.

Inauguran Tiangue del Maíz en Managua

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este fin de semana pasado, fue inaugurado el nuevo Tiangue del Maíz, donde podrán disfrutar de platillos derivados del maíz, tales como quesillos, indio viejo, güirilas, nacatamales, entre otros.

tiangueMaiz

Este es un espacio que el Gobierno ha habilitado, en coordinación con la Alcaldía de Managua para el disfrute de las familias nicaragüenses, además de formar parte del circuito turístico de la capital.


El Tiangue del Maíz, se encuentra frente a Telcor, abierto de lunes a domingo, de las 8:00 AM a 10:00 PM. El costo de la inversión fue de 11 millones de córdobas, este proyecto forma parte de múltiples obras para la rehabilitación de la vieja Managua.

Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas fue un éxito

Julmar Marin | Juventud Presidente

Este miércoles se llevó a cabo en toda Nicaragua el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas. En este ejercicio estuvieron involucradas instituciones de primera respuesta, como sistema de salud y educación, además de la empresa privada y la población en general, bajo coordinación del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED). Las familias nicaragüenses pudieron poner en práctica los conocimientos y mecanismos de prevención ante posibles desastres naturales.

ejercicio20172

En este ejercicio, el Sinapred informó que se activaron los planes de aviso y planes especiales de respuesta en todo el país, bajo la hipótesis de un terremoto de 7.3 grados en el Golfo de Fonseca, que además activó al Volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente del país, paralelo a esta situación, también se planteó el posible impacto de un huracán categoría 2, así como la generación de un tsunami que afectaría el litoral pacífico.

En diversos barrios de Managua, la población participó de este evento que nuestro buen gobierno promueve, para la prevención y protección de todas las familias nicaragüenses. De igual manera los funcionarios públicos de las diversas instituciones del Estado se vieron involucrados en simulacro, en este segundo ejercicio también participaron las autoridades de Puerto Cabezas y de Chontales.

Go Kart, nueva atracción para grandes y chicos en Managua

Julmar Marín | Juventud Presidente

El Puerto Salvador Allende se caracteriza por ser un centro turístico, donde toda la familia puede disfrutar de una variedad de actividades recreativas que incluyen a grandes y pequeños, es por esta razón que este próximo 15 de junio será inaugurada la pista de carreras de Go Kart.

gokart

 

La Vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo, dio a conocer que la pista está por concluir en los próximos días.

Go Kart, son autos de carreras o auto de fórmula monoplaza, que recorren un circuito determinado. Los niños y jóvenes podrán disfrutar de este nuevo atractivo en Managua.

Cabe destacar que El puerto Salvador Allende recibe la visita de 200 mil personas al mes, según datos de las autoridades.

gokart

Niñez nicaragüense disfrutó de “Feria de Juguetes y Colores”

La niñez nicaragüense disfrutó de diversas actividades este pasado fin de semana. En conmemoración del Día Internacional del Niño, el Parque Nacional de Ferias organizó la Feria de Juguetes y Colores, en este espacio de recreación familiar se destacaron aquellos juegos tradicionales como los cometas, trompos, yo-yo, chibolas entre otros, promoviendo así los valores y tradiciones nacionales.

feriajuguetesycolores

Las personas que asistieron se sintieron agradecidas con estas iniciativas que nuestro Gobierno impulsa, como parte de la restitución de derechos de la niñez. 

De igual forma, la Plaza de la Revolución también fue un punto de recreación infantil, con actividades culturales, artísticas y deportivas para los consentidos del hogar.