Juegos Paracentroamericanos arrancan este domingo

Julmar Marín | Juventud Presidente

Managua volverá a ser sede este domingo 21 de enero, pero ahora de los Juegos Paracentroamericanos 2018, 331 atletas con distintas discapacidades (101 mujeres, 230 varones) provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua estarán compitiendo en 6 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas, natación y dos disciplinas especiales (Goalball y Boccia).

paracentroamericanos

Los juegos se llevarán a cabo del 21 al 28 de enero en cinco instalaciones deportivas en Managua. El Estadio Olímpico para atletismo, el gimnasio de balonmano del para goalball, el gimnasio de voleibol del para Boccia, estas en las instalaciones del IND, en el Polideportivo España número 2 se realizará levantamiento de pesas y baloncesto en silla de ruedas, y natación en el complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson. La inauguración será este domingo 21 en el Polideportivo Alexis Argüello, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

80.8 % de la población aprueba gestión del Gobierno

Este lunes la firma consultora M&R presentó los resultados de su última encuesta, en donde más del 80% de los nicaragüenses aprueba la gestión del Buen Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

nacional16 1 18

En la encuesta también se destaca que 78.4% de la población coinciden que el Gobierno va por el camino o dirección correcta, el 69.9% opina que el Presidente Daniel Ortega es un gobernante democrático y respetuoso de las leyes nacionales y un 73.3% de los encuestados considera que el Gobierno genera esperanzas de cambio.

De esta forma se consolida la confianza al modelo cristiano, Socialista y Solidario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Inauguran parque natural en Managua

Julmar Marín Ç Juventud Presidente

El parque natural Divina Misericordia será inaugurado este jueves, ubicado contiguo a la iglesia del mismo nombre en Villa Fontana.  

parqueNatural


Será un espacio donde las familias capitalinas podrán reunirse, disfrutar y sentir la naturaleza. El parque incluye un río artificial con una cascada, concluyendo en un pequeño lago artificial,

además de un gimnasio al aire libre, kiosco, iluminación y seguridad.
También podrán disfrutar de la flora y vegetación que el parque ofrece. Te invitamos a conocer este nuevo lugar de recreación familiar.

 

Continúa matrícula escolar 2018

matricula2018

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este lunes inició la segunda etapa de la matrícula escolar 2018, los padres de familia se hicieron presente en los diferentes centros de estudio en donde pudieron matricular a sus hijos de forma gratuita, en un proceso rápido, gracias al buen gobierno del Comandante Presidente Daniel ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo que garantizan una educación de calidad.

Desde el pasado 20 de noviembre se empezó el proceso de matrícula en las diferentes modalidades y turnos para el ciclo escolar 2018. Se tiene previsto que las clases empiezan el 5 de febrero.

Fé, cultura y tradición en la Avenida de Bolívar a Chávez

Julmar Marín | Juventud Presidente

El ambiente mariano ya se puede observar en la Avenida de Bolívar a Chávez, los altares ya están casi listos en su totalidad para empezar el novenario en honor a la Purísima Concepción de María y de cara celebrar las festividades de Navidad.

avenidaBolivarChavez

Este fin de semana se pudo observar la afluencia de personas, disfrutando de los altares, las familias reconocen el trabajo del buen gobierno Sandinista en rescatar y promover  la fé, cultura y tradición de los nicaragüenses a través de estas iniciativas, que a la vez sirven como atracción para turistas nacionales y extranjeros. 

Polideportivo Alexis Argüello será inaugurado

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este sábado 25 de noviembre será inaugurado el Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, de cara a los Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo.

polideportivoalexis

En dicha obra estuvieron involucradas empresas de distintos países, y 1,850 trabajadores, bajo la supervisión de la Alcaldía de Managua.

Este polideportivo tiene 7 mil 225 metros cuadrados de construcción, con una capacidad para más de 8,100 espectadores, cuenta con sistema contra incendios, sistema especial de luces para los espectáculos, proyectores, pantallas LED y sistema de pantallas perimetral.

Se podrá practicar baloncesto, voleibol, gimnasia, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, zambo, fisicoculturismo.

Últimos detalles para Juegos Centroamericanos

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este lunes la vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo dio a conocer que el Gobierno de Nicaragua está trabajando en los últimos detalles de los que serán los Juegos Centroamericanos, a realizarse en diciembre próximo.

ultimosdetallesjca

La participación de Nicaragua contará con la presencia de 800 atletas en las diferentes ramas del deporte. Próximamente se dará a conocer el calendario de los juegos a través de la página web.

10 conjuntos de gimnasias rítmicas de diferentes institutos y colegios participarán en la inauguración de los juegos este 3 de diciembre, además de la participación de los Harlem Globetrotters.

Pensión de Alimentos a través de los Bancos

Joe Vargas | Juventud Presidente

30 mil padres de familia hacen uso del servicio de pensiones de alimentos a través de los bancos, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que 30 mil padres de familia están usando el sistema bancario que facilita el depósito y pago de la pensión de alimentos.

pensionesalimenticias
"El Ministerio de la Familia nos informa que a través del sistema bancario para facilitar los trámites, ya 30 mil padres de familia de departamentos como León, Masaya, Estelí, Managua, Granada, Boaco, Ocotal, Madriz y Jalapa y Tipitapa están haciendo uso del servicio de pensiones de alimentos, a través de los bancos", dijo Rosario.

Explicó que ese servicio ahorra una cantidad de trámites a hermanos y hermanas que dependen de esa pensión de alimentos para su familia.

Dijo que este lunes se iniciará con ese servicio en Rivas y Chinandega, y añadió que el próximo año
"vamos a tener este servicio en todo el país".

Matrículas para ciclo escolar 2018

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este próximo 20 de noviembre empezaran las matriculas para el ciclo escolar 2018, así lo dio a conocer la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Lo nuevo es que también podrán hacerlo tanto a nivel presencial como en línea, desde tu pc, móvil, tablet, o cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.  

matriculas2018

Acá te detallamos las fechas de matriculas en las diferentes modalidades:

20 al 22 de noviembre: Educación inicial y preescolar

23 al 24 de noviembre: Primero y segundo grado

27 al 30 de noviembre: Tercero a sexto grado

23 al 30 de noviembre: Educación especial

1 al 11 de diciembre: Secundaria y escuelas normales

25 de noviembre, 1 y 9 de diciembre: Secundaria y primaria a distancia en el campo y modalidad sabatina, de igual forma atención a familias que no puedan efectuar la matrícula durante la semana.

12 al 15 de diciembre: se podrán matricular todos los que por alguna razón no podrán hacerlo en las fechas programadas.

Parque Luis Alfonso estrena juegos mecánicos y canchas de tenis

Julmar Marín | Juventud Presidente

El pasado sábado 11 de noviembre fueron inauguradas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores 6 canchas de tenis y 14 nuevos juegos electromecánicos, proyectos ejecutados por la Alcaldía de Managua, para el disfrute de todas las familias nicaragüenses. 

01

Dichas canchas serán utilizadas para los próximos Juegos Centroamericanos que se realizaran en Managua en diciembre de este año, además de ser las instalaciones más modernas de Latinoamérica.  

En el caso de los juegos electromecánicos, el costo es de 10 córdobas,  para utilizar dichos juegos. De esta forma el buen Gobierno del Comandante Daniel ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo apuestan a promover el deporte y la recreación infantil como parte de la restitución de derechos.Las familias capitalinas aseguran que es un beneficio para tod@s, en especial para los consentidos del hogar.