Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas fue un éxito

Julmar Marin | Juventud Presidente

Este miércoles se llevó a cabo en toda Nicaragua el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas. En este ejercicio estuvieron involucradas instituciones de primera respuesta, como sistema de salud y educación, además de la empresa privada y la población en general, bajo coordinación del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED). Las familias nicaragüenses pudieron poner en práctica los conocimientos y mecanismos de prevención ante posibles desastres naturales.

ejercicio20172

En este ejercicio, el Sinapred informó que se activaron los planes de aviso y planes especiales de respuesta en todo el país, bajo la hipótesis de un terremoto de 7.3 grados en el Golfo de Fonseca, que además activó al Volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente del país, paralelo a esta situación, también se planteó el posible impacto de un huracán categoría 2, así como la generación de un tsunami que afectaría el litoral pacífico.

En diversos barrios de Managua, la población participó de este evento que nuestro buen gobierno promueve, para la prevención y protección de todas las familias nicaragüenses. De igual manera los funcionarios públicos de las diversas instituciones del Estado se vieron involucrados en simulacro, en este segundo ejercicio también participaron las autoridades de Puerto Cabezas y de Chontales.