Población aprueba gestión del Cmdte. Daniel y Cra. Rosario

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este jueves se presentaron los resultados de la LII Encuesta Nacional del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública de la firma consultora M&R, correspondiente al segundo trimestre del año 2017, realizada en 15 departamentos y 2 Regiones Autónomas, durante los meses de junio y julio, con personas de ambos sexos, desde los 16 años en adelante. Esta encuesta tiene un nivel de confianza del 95%.  

aprobacion

En dicha encuesta, se proyecta que los nicaragüenses aprueban con un 78.3% la gestión del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Además, según el 77.1% de la población consideran que el Gobierno del Presidente Ortega genera esperanza. Mientras tanto, de acuerdo a la encuesta de M&R, el 79.3% de la población nicaragüense aprueba el trabajo que realiza la Vicepresidenta y Compañera Rosario Murillo.

Por otra parte, esta encuesta con cobertura nacional, proyectaron datos sobre la simpatía política partidaria, donde se refleja que un 56.8% de las personas simpatizan con el FSLN.

Esto es un claro respaldo a las políticas del buen Gobierno que encabeza el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en erradicar la pobreza, crear fuentes de empleos, reivindicar los derechos de la niñez, la juventud y el adulto mayor, así como la seguridad ciudadana y la estabilidad macroeconómica del país, entre otros.