El retorno del Game Boy

Julmar Marín | Juventud Presidente

Al parecer lo retro está de moda hoy en día, recientemente se dio a conocer que se está trabajando en el diseño de una nueva consola de Game Boy, se espera que tenga el mismo diseño original pero lleno de novedades, este prototipo fue presentado en Las Vegas y ha sido bautizada como Ultra GB (nombre temporal).

gameboy

Hasta el momento se conoce que esta nueva consola contará con un puerto USB-C para su carga, con una batería que dure 6 horas, sonido estéreo, un cable para partidas multijugador, además de los juegos del modelo original. Se tiene previsto que este a la venta a final de este año y con un precio de 100 dólares.

Mitos sobre la batería de tu movil

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres uno de los que han escuchado varios mitos y leyendas sobre la batería de tus dispositivos, acá te dejamos algunas respuestas relacionadas a su recarga.

mitosBateria

¿Es malo dejar conectado el cargador al móvil toda la noche? NO, las baterías de hoy en día están fabricadas de tal manera que cuentan con mecanismos inteligentes que evitan su sobrecarga.

¿Se puede utilizar un cargador de otro dispositivo o fabricante? NO, sitios especializados recomiendan utilizar elementos de fabrica u originales, puesto que algunos no cumplen con las especificaciones para cargar al máximo el dispositivo, por ser de mala calidad o falsos.

¿Se puede utilizar el móvil mientras se carga? SI, siempre y cuando no sean por tiempos muy prolongados. Anteriormente los dispositivos explotaban por no utilizar cargadores certificados o de fábrica.

¿El móvil se carga más rápido apagado? NO, sin embargo, se recomienda hacerlo o ponerlo en Modo Avión, dado que tu móvil cuando esta encendido consume recursos, haciendo el tiempo de carga más largo.

Protege tu cuenta de Google de los hackers

Julmar Marín | Juventud Presidente 

Como todos saben, tu cuenta de Gmail es tu principal respaldo de información personal, entre ellas fotografías, laboral, universitaria etc. Es por ello que acá te dejamos las formas en que podrías estar en riesgo del robo de tu cuenta.

protegetucuenta

Phishing: En español significa “pescar”. Acceden a la información usando mensajes falsos, haciéndose pasar por otras personas o entidades a través de email, mensajes o llamadas telefónicas, engañando a las personas.  

Keyloggers: Este tipo de estafa ocurre generalmente en lugares con conexión pública, a través de un tipo de programa que permite registrar el tecleo en la computadora o lo que se está observando en la pantalla.    

Brechas de seguridad: En este caso los ciberdelincuentes roban la base de datos de una empresa, donde acceden a la información personal de los usuarios.

Para mantener a salvo tu cuenta, debes denunciar las cuentas sospechosas, usar una herramienta de Chrome llamada Smart Lock para gestionar las contraseñas, evitar dar click en clic enlaces sospechosos y permitir la “verificación en dos pasos”, para reforzar la seguridad.

Primer modem comercial 5G

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente el mayor fabricante de servicios integrados del mundo INTEL, informó que lanzarán su primer módem comercial de radio 5G, denominado XMM 8060, soportadas con las bandas 4G, 3G y 2G para el año 2019.

comercio5g

Esta nueva generación de redes móviles y sistema de comunicación inalámbrica permitirá descargar datos mucho más rápido. Reducirá el tiempo en que un dato llega de emisor a receptor, además de mejorar la comunicación y evitar la saturación de la red.

Píldoras Inteligentes

Julmar Marín | Juventud Presidente

Conocidas como “smart pills” o píldoras inteligentes son la nueva creación de un científico que trata de revolucionar el mundo de la salud, las píldoras son sensores que pueden medir los niveles de azúcar, temperatura, presión arterial entre otros.

smartpills

Será un micro dispositivo que recorrerá el cuerpo, recopilando información acerca del estado de salud de la persona, inclusive sobre características de cáncer, procesarlo y enviar una notificación o diagnostico a tu teléfono móvil.

Aunque este ingenioso invento está en fase inicial de desarrollo, los científicos encargados de crearla trabajaban en reducir su tamaño para que pueda recorrer órganos como el cerebro o corazón, facilitando los diagnósticos y terapias para enfermedades graves.   

Surface Book 2, lo nuevo de Microsoft

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente la compañía acaba de presentar sus dos nuevos portátiles, dos modelos que son ligeros y potentes, que tienen como objetivo impulsar Windows, con tamaños que van de las 13 y 15 pulgadas, con baterías de hasta 17 horas de duración,  procesadores Intel de doble y cuádruple núcleo y un chip gráfico de Nvidia, algo poco habitual en este tipo de aparatos.

surface2

Además podrán disfrutar de la nueva actualización de Windows Fall Update siendo un contrapeso a Apple y las Mac, surface tiene incluida herramientas que permiten crear objetos tridimensionales, además de un editor de videos con un componente de inteligencia artificial, entre otras grandes funciones.  Se estima que este a la venta en el mercado estadounidense en el mes de noviembre, con un precio alrededor de los 1,500 dólares.    

Microsoft dice adiós a sus móviles

Julmar Marín | Juventud Presidente

Microsof dice adiós a sus móviles

Según declaraciones recientes de Joe Belfiore, el ejecutivo responsable de Windows, expresó que esa compañía no lanzará nuevos modelos de Smartphone, además del desarrollo de software y hardware, y que el sistema operativo solo tendrá actualizaciones de seguridad para el Windows 10 mobile.

microsoftadiosmovil

Todo empezó en el 2007, cuando el mercado de los móviles estaba dominado por Nokia y Blackberry, Microsoft intentó posicionarse con Windows Mobile, en el 2013 adquirió la unidad móvil de Nokia siendo una alternativa para iOS de Apple y Android de Google, sin embargo no tuvo la aceptación que esperaban, el sistema operativo apenas es utilizado por un 0,3% de los estadounidenses, además que Apple presentaba ese año el iPhone.     

La nueva estrategia de la compañía será seguir creando aplicaciones para las plataformas rivales como iPhone y Android desde las tiendas App Store y Play Store.

Descubre lo nuevo de Instagram

Julmar Marin | Juventud Presidente

La red social Instagram apuesta a la interacción entre sus usuarios, es por ese motivo que recientemente acaban de añadir una nueva opción de encuestas en el contenido de Stories, el usuario podrá encontrar este sticker de manera interactiva, además de contactar y opinar en directo con la audiencia, haciendo dinámica la comunicación entre el usuario y sus amigos.

lonuevoinstagram

Utilizar esta opción es muy sencillo, solo debes tomar una foto o vídeo en una historia, seleccionas el sticker de encuesta y lo posicionas en el lugar de tu preferencia en la pantalla, escribes la consulta o pregunta y posibles respuestas y luego publicar, posteriormente podrás ver quién votó.

También podrás encontrar dos nuevas herramientas como paleta de colores para textos y brochas, así como para alinear el texto y stickers.

Gestores de Contraseña

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres de los que ingresa una contraseña distinta para Facebook, Instagram, Netflix, Gmail, entre otros ¿cierto?, y llegas a un punto donde se te olvidan y empieza el proceso de recuperación de cuentas de usuario.

gestordepassword

Es por eso que te traemos esta lista de gesteros de contraseñas, que son programas que se encargan de generar aleatoriamente contraseñas, que además de recordártelas son una alternativa para evitar robos de credenciales y están integradas al navegador.   

Estos son algunos de los mejores gestores de contraseñas:

LastPass

1Password

True Key

KeePass

Dashlane

Te recomendamos que tu clave contenga al menos 12 caracteres, que incluyan símbolos numéricos y mayúsculas, esto será de vital importancia para el gestor de contraseñas, además de cambiarla cada cierto tiempo.

iOS 11: Nuevo sistema operativo para iPhone

Julmar Marín | Juventud Presidente

Ya puedes descargar de forma gratuita el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad. Deben tomar en cuenta que los dispositivos más antiguos no podrán ser actualizados. La actualización a iOS 11 lo podrán hacer a través de conexión Wi-Fi desde la aplicación de Ajustes o desde iTunes.

ios11

Dentro de las actualizaciones se puede observar el nuevo centro de control, que puede ser personalizable, además se pueden controlar las conexiones inalámbricas, la reproducción de música entre otros. También acceder a los archivos que se encuentran alojados en la memoria interna del iPhone.

Una de las novedades de iOS 11, Siri, que es el asistente virtual de Apple, hablará de forma más humana, además de tener voz masculina, de igual forma podrán realizar más acciones por voz, gracias a las nuevas aplicaciones y herramientas que se van a actualizar. Los consumidores tendrán más espacio en el móvil, debido a que con  iOS 11, las fotografías y videos ocuparan hasta un 50% menos de espacio en la memoria del teléfono.