iOS 11: Nuevo sistema operativo para iPhone

Julmar Marín | Juventud Presidente

Ya puedes descargar de forma gratuita el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad. Deben tomar en cuenta que los dispositivos más antiguos no podrán ser actualizados. La actualización a iOS 11 lo podrán hacer a través de conexión Wi-Fi desde la aplicación de Ajustes o desde iTunes.

ios11

Dentro de las actualizaciones se puede observar el nuevo centro de control, que puede ser personalizable, además se pueden controlar las conexiones inalámbricas, la reproducción de música entre otros. También acceder a los archivos que se encuentran alojados en la memoria interna del iPhone.

Una de las novedades de iOS 11, Siri, que es el asistente virtual de Apple, hablará de forma más humana, además de tener voz masculina, de igual forma podrán realizar más acciones por voz, gracias a las nuevas aplicaciones y herramientas que se van a actualizar. Los consumidores tendrán más espacio en el móvil, debido a que con  iOS 11, las fotografías y videos ocuparan hasta un 50% menos de espacio en la memoria del teléfono.

Conoce el nuevo iPhone X y las novedades de Apple

Julmar Marín | Juventud Presidente

Este martes Apple presentará lo último en tecnología de la gama de móviles, como el iPhone 8 y 8 Plus, sobresaliendo el nuevo iPhone X, que según filtraciones confiables marcará el futuro de la telefonía, celebrando de esta forma el décimo aniversario de esta marca.

iphonex

Dentro de las nuevas características del iPhone X es que tendrá pantalla OLED sin marcos, carga inalámbrica, no tendrá botón de inicio, y una de las novedades más esperadas será el FaceID, nombre por el cual Apple da al reconocimiento facial para desbloquear el acceso del aparato, pantalla de 5,8 pulgadas y la parte trasera de cristal. Además de detalles secundarios como emojis animados y nuevos fondos de pantalla, así como el nuevo sistema operativo iOS 11, el cual será estrenado por este móvil. Se estima que su precio oscile entre los mil dólares.

De igual forma Apple presentará algunas novedades como el Apple Watch, aunque no es muy popular, se espera que la nueva versión venga renovado con conexión autónoma sin necesidad de tener un iPhone cerca.  También esperan conquistar con un modelo de Apple TV, con definición 4K, con un mando especial para videojuegos.

Despídete de la PC con Samsung DEX

Julmar Marín | Juventud Presidente

El gigante coreano Samsung siempre está innovando en el mundo de la tecnología, esta vez su reciente lanzamiento es Samsung DEX, Dejando atrás las PC y la portátil. Samsung DEX, transformará tu teléfono móvil en una PC, miniaturizando los objetos, pero capaces de realizar las mismas funciones de los artículos originales.

samsungDex

Samsung Dex, es un dispositivo esférico, cómodo y manejable que permite convertir tu Galaxy S8, S8+ y Note 8 en un PC, solo tienes que colocar el Smartphone en el DeX, y el sistema intuitivo hará posible que disfrutes de la experiencia de escritorio con la tecnología de tu móvil.

Podrás enviar correos electrónicos, contenido con una interfaz, escribir, copiar y pegar desde una aplicación a otra, y lo mejor de todo que con Samsung Dex, podrás contestar llamadas, mensajes de texto y a las demás app sin ningún problema, desde la barra de tareas del monitor.

App Sarahah impulsa el ciberacoso

Julmar Marín | Juventud Presidente 

Actualmente esta aplicación llamada Sarahah (Sinceridad en árabe) tiene alrededor de 300 millones de usuarios, en más de 30 países en el mundo. Inicialmente esta app fue creada para enviar comentarios de manera constructiva a una persona de forma anónima, pero según información obtenida de los mismos usuarios, se está usando para acosar a las personas, con mensajes intimidatorios y obscenos.  

sarahahApp

Esta app tiene su origen en Arabía Saudí, su fundador explica que Sarahah tenía como objetivo obtener reacciones sinceras de parte del círculo cercano de amigos y compañeros de trabajo, sin embargo debido a las barreras culturales en el Medio oriente, esta app se utilizó para declaraciones de amor entre personas del mismo sexo, de manera anónima.

Es por ello, que las personas aprovechan esta app de la sinceridad para hacer comentarios destructivos, incluso hay datos de suicidios en jóvenes en Estados Unidos, debido a este tipo de acciones a través de redes o aplicaciones.

Si te consideras que no tienes el suficiente valor y madurez para canalizar comentarios negativos o ciberacoso, te recomendamos no instalar esta app.

El Nuevo Samsung Galaxy Note 8

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente el gigante coreano Samsung quiere conquistar el mercado nuevamente, dejando atrás el mal sabor de boca que les quedó con el fiasco del Note 7.

samsungS8

A un año regresan con el Note 8, que promete ser excepcional y ser el mejor en la gama alta de los móviles, con su diseño, amplitud de pantalla y equipamiento, algo que llama la atención es su doble cámara trasera para una mayor resolución de las fotografías y con cualquier condición lumínica, además de un lápiz óptico.

CaracterísticasSamsung Galaxy Note 8

Peso: 195 gramos.

Tamaño: 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros.

Pantalla: Quad HD + (1440 x 2960 píxeles) Super AMOLED de 6,3 pulgadas

Memoria interna: 64GB

Memoria externa: micros USB hasta 256GB

Procesador: Procesador de 10 nanómetrsos Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad).

Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas

Cámara principal: Cámara dual. Gran angular de 12 megapíxeles y apertura f:1,7; y teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4 y zoom de 3 aumentos.

Cámara delantera: 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7)

Batería: 3.300 mAh.

Puerto: USB Tipo C

Auriculares: mini-jack 8 mm

Colores: Negro, azul y dorado.

RAM: 6 GB.

Sistema operativo: Android 7.1.1

Red: 4G LTE categoría 16

Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (1.083 Mbps). Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

Precio: 1.010 euros (Europa).

Realidad virtual para personas con discapacidad

Julmar Marín | Juventud Presidente

Antes que todo debemos tener en cuenta la definición de realidad virtual; la cual es aquella que traslada la generación de movimientos, intercambio y comunicación en el mundo real mediante sensores y controles al mundo virtual, partiendo del mundo físico.

rv discapacitados

Es de este modo, que una persona con limitaciones físicas como estar en silla de ruedas, estar postrado en cama o no tener alguna extremidad como un brazo o una pierna, represente un impedimento para moverse libremente en entornos virtuales. Es por eso que se ha desarrollado Walkin VR, es un programa informático, asistidoporun software que tiene como objetivo permitir a estas personas con movilidad limitada, hacer uso de la realidad virtual. El asistente puede utilizar diversas combinaciones de los controladores y sensores para introducirlos al entorno virtual, aún con movimientos que el jugador no pueda realizar en el mundo físico.

Según el creador de Walkin Vr, seguirán trabajando para añadir más opciones que amplíen las posibilidades de juego y de uso de la realidad virtual para personas con discapacidades físicas, creando juegos y aplicaciones inclusivas.

El nuevo HTC U11

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente  la empresa taiwanesa HTC, lanzó al mercado de la telefonía móvil su nuevo Smartphone U11, apostando por la aceptación entre los consumidores.  Se destaca los marcos alrededor de la pantalla, sin reducirlos como sí hicieron Samsung o LG con sus S8 y G6. HTC lo ha hecho bien con el U11. Con un diseño llamativo, buena calidad fotográfica, un rendimiento destacado, una función inédita como EdgeSense y un precio inferior a otros modelos de gama alta, es una opción a tener encuenta cuando se desea lo mejor.Acá te dejamos las características de este nuevo Smartphone.

htcu11

FICHA TÉCNICA

Pantalla: 5,5 pulgadasQuad HD (2.560 x 1.440 píxeles), Super LCD 5, 3D Corning Gorilla Cristal 5

Procesador: QualcommSnapdragon 835, 64 bit de ocho núcleos y hasta 2,45 Ghz

Memoria RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 GB / Ranura para microSD hasta 2 TB

Cámara: Trasera de 12megapíxeles(HTC UltraPixel 3), estabilización de imagen óptica, apertura f/1.7, flash LED dual; frontal de 16 megapíxeles, apertura f/2.0

Batería: 3000mAh, Quick Charge 3.0

Sistema operativo: Android 7.1 con HTC Sense

Tamaño: 153,9 x 75,9 x 7,9 mm

Peso: 169 g

Audio: HTC USonic con cancelación de ruido activa, HTC BoomSound

Conectividad: Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC, Chromecast, DLNA, AirPlay, Miracast

Sensores: GPS, A-GPS, Glonass, Beidu, sensor de luz ambiental, proximidad, G-sensor de movimiento, brújula, giroscopio, sensor magnético, huella dactilar, Sensor Hub, Edge Sensor Hub

Otros: IP67, USB 3.1 tipo C, DisplayPort

Bonfire, la nueva app de Facebook

Julmar Marín | Juventud Presidente

Facebook, el gigante dirigido por Mark Zuckerberg, ha puesto la mirada en una app que ha causado sensación entre los adolescentes en Estados Unidos y Canadá, ya que permite realizar una videollamada grupal, llamada HouseParty, disponible para Android e iOS.

bonfire

Es por eso que Facebook ya está trabajando en una nueva app parecida, y su lanzamiento está programado para finales de este año, “Bonfire” tendrá por nombre esta aplicación de video independiente de Facebook.

Así que ve preparándote para crear salas de videollamadas con tu grupo de amig@s, que seguramente la pasaran genial, aunque aún no se sabe con exactitud si Facebook planea lanzarla como una app propia o comprar alguna de las que ya están funcionando, lo cierto es que los videochat grupales serán una realidad.

El nuevo Sony Xperia XZ Premium

Julmar Marin | Juventud presidente

El gigante japonés Sony ha lanzado su nuevo smarthphone para este año, el Xperia XZ Premium, compitiendo con los grandes como iPhone 7, Samsung Galaxy S8 y el LG G6.

xpediaxz

Se resalta la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y HDR, cámara de de 19 megapíxeles, además permite grabar vídeos a velocidad súper lenta, capturar imágenes de forma predictiva y eliminar la distorsión en los bordes de las fotos, destacándose así en las últimas tendencias de los diseños móviles. Acá te dejamos las características del Xperia XZ:

FICHA TÉCNICA
Pantalla: 5,5 pulgadas 4K HDR
Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM: 4 Gb
Almacenamiento: 64 Gb / Ranura para microSDXC de hasta 256 Gb
Cámara: Trasera de 19 megapíxeles con Motion Eye, apertura de F2.0, autofocus híbrido predictivo, zoom 8x y vídeo 4K; frontal de 13 megapíxeles, F2.0
Batería: 3.230 mAh; modo STAMINA inteligente, carga adaptativa Qnovo, Qualcomm Quick Charge 3.0
Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Tamaño: 156 x 77 x 7,9 mm
Peso: 191 g
Conectividad: Wi-Fi Miracast, Bluetooth 5.0, DLNA, Google Cast, NFC, A-GNSS
Otros: Resistente al agua, Corning Gorilla Glass 5 en frontal y trasera, PS4 Remote Play, sensor de huellas

Conoce la nueva característica de Instagram

Julmar Marín | Juventud Presidente

Recientemente la red social Instagram, impresionó a todos con su actualización con las stories y filtros.

instagramNuevo

Esta vez Instagram está probando una nueva característica, en las que los usuarios pueden crear una lista de amigos o “favoritos”, en donde podrán compartir mensajes e imágenes con un reducido grupo de personas, amigos o seguidores.

Esta iniciativa es para que los usuarios tengan más privacidad, así como evitar una segunda cuenta falsa o “Finstagram”, permitiendo a las personas compartir sus fotos de manera natural, con un grupo reducido de seguidores o de mayor confianza. Creando una sensación de intimidad entre los seguidores.

Esta característica funciona tanto para imágenes y mensajes regulares e Story, donde los usuarios podrán ver nuevas opciones para compartirlas con sus favoritos. Cada perfil tendrá una nueva pestaña Favoritos, denotado por una estrella.

Si un usuario decide eliminar a alguien de su lista, este no podrá acceder a las fotos privadas del usuario, incluso si estos fueros compartidos mientras estaban en la lista. Actualmente Instagram está en proceso de adaptarlo en todas los perfiles, por el momento un grupo reducido está probando esta nueva característica.