Realidad virtual para personas con discapacidad

Julmar Marín | Juventud Presidente

Antes que todo debemos tener en cuenta la definición de realidad virtual; la cual es aquella que traslada la generación de movimientos, intercambio y comunicación en el mundo real mediante sensores y controles al mundo virtual, partiendo del mundo físico.

rv discapacitados

Es de este modo, que una persona con limitaciones físicas como estar en silla de ruedas, estar postrado en cama o no tener alguna extremidad como un brazo o una pierna, represente un impedimento para moverse libremente en entornos virtuales. Es por eso que se ha desarrollado Walkin VR, es un programa informático, asistidoporun software que tiene como objetivo permitir a estas personas con movilidad limitada, hacer uso de la realidad virtual. El asistente puede utilizar diversas combinaciones de los controladores y sensores para introducirlos al entorno virtual, aún con movimientos que el jugador no pueda realizar en el mundo físico.

Según el creador de Walkin Vr, seguirán trabajando para añadir más opciones que amplíen las posibilidades de juego y de uso de la realidad virtual para personas con discapacidades físicas, creando juegos y aplicaciones inclusivas.