App Sarahah impulsa el ciberacoso

Julmar Marín | Juventud Presidente 

Actualmente esta aplicación llamada Sarahah (Sinceridad en árabe) tiene alrededor de 300 millones de usuarios, en más de 30 países en el mundo. Inicialmente esta app fue creada para enviar comentarios de manera constructiva a una persona de forma anónima, pero según información obtenida de los mismos usuarios, se está usando para acosar a las personas, con mensajes intimidatorios y obscenos.  

sarahahApp

Esta app tiene su origen en Arabía Saudí, su fundador explica que Sarahah tenía como objetivo obtener reacciones sinceras de parte del círculo cercano de amigos y compañeros de trabajo, sin embargo debido a las barreras culturales en el Medio oriente, esta app se utilizó para declaraciones de amor entre personas del mismo sexo, de manera anónima.

Es por ello, que las personas aprovechan esta app de la sinceridad para hacer comentarios destructivos, incluso hay datos de suicidios en jóvenes en Estados Unidos, debido a este tipo de acciones a través de redes o aplicaciones.

Si te consideras que no tienes el suficiente valor y madurez para canalizar comentarios negativos o ciberacoso, te recomendamos no instalar esta app.