Protege tu cuenta de Google de los hackers

Julmar Marín | Juventud Presidente 

Como todos saben, tu cuenta de Gmail es tu principal respaldo de información personal, entre ellas fotografías, laboral, universitaria etc. Es por ello que acá te dejamos las formas en que podrías estar en riesgo del robo de tu cuenta.

protegetucuenta

Phishing: En español significa “pescar”. Acceden a la información usando mensajes falsos, haciéndose pasar por otras personas o entidades a través de email, mensajes o llamadas telefónicas, engañando a las personas.  

Keyloggers: Este tipo de estafa ocurre generalmente en lugares con conexión pública, a través de un tipo de programa que permite registrar el tecleo en la computadora o lo que se está observando en la pantalla.    

Brechas de seguridad: En este caso los ciberdelincuentes roban la base de datos de una empresa, donde acceden a la información personal de los usuarios.

Para mantener a salvo tu cuenta, debes denunciar las cuentas sospechosas, usar una herramienta de Chrome llamada Smart Lock para gestionar las contraseñas, evitar dar click en clic enlaces sospechosos y permitir la “verificación en dos pasos”, para reforzar la seguridad.