Mitos sobre la batería de tu movil

Julmar Marín | Juventud Presidente

Seguramente eres uno de los que han escuchado varios mitos y leyendas sobre la batería de tus dispositivos, acá te dejamos algunas respuestas relacionadas a su recarga.

mitosBateria

¿Es malo dejar conectado el cargador al móvil toda la noche? NO, las baterías de hoy en día están fabricadas de tal manera que cuentan con mecanismos inteligentes que evitan su sobrecarga.

¿Se puede utilizar un cargador de otro dispositivo o fabricante? NO, sitios especializados recomiendan utilizar elementos de fabrica u originales, puesto que algunos no cumplen con las especificaciones para cargar al máximo el dispositivo, por ser de mala calidad o falsos.

¿Se puede utilizar el móvil mientras se carga? SI, siempre y cuando no sean por tiempos muy prolongados. Anteriormente los dispositivos explotaban por no utilizar cargadores certificados o de fábrica.

¿El móvil se carga más rápido apagado? NO, sin embargo, se recomienda hacerlo o ponerlo en Modo Avión, dado que tu móvil cuando esta encendido consume recursos, haciendo el tiempo de carga más largo.