“Los Mundo”, así es conocida una familia de cinco turistas que emprendieron la aventura de recorrer todas las naciones posibles.

Actualmente se encuentran en Centroamérica, exactamente en la “Tierra de Lagos y Volcanes”, Nicaragua, y han destacado que, a pesar que distintas agencias de prensa internacional promueven una imagen negativa de esta nación, al visitarla esa idea falsa se desmorona por completo.

“De la prensa internacional que juega un papel un poquito negativo; que hablan desde un punto de vista que realmente cuando llegas aquí, pues la realidad es que se cae” afirma Dany, miembro de “Los Mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=12KgW5QjtIs

La estancia por Nicaragua de esta familia española conformada por Dany y Martha junto a sus hijos Tao, Dhara y Erik, se ha convertido en una de las experiencias más impresionantes y memorables de sus vidas, a tal punto de pretender extender por más meses su visado nicaragüense.

Además, han detallado la tranquilidad y estabilidad, desde su llegada a este país que posee los índices de seguridad ciudadana más altos en toda la región. La hospitalidad de los lugareños, que han conocido en cada rincón, visitado, no se ha hecho esperar, obteniendo una excelente acogida por sus habitantes.

Un país seguro ante la pandemia

En el contexto de la pandemia que atraviesa la humanidad, Nicaragua ha resultado, sin lugar a dudas, el territorio donde “Los Mundo” se han sentido menos vulnerables, en el sentido del ambiente de tranquilidad con que se ha manejado la crisis sanitaria, en comparación con el “agobio y miedo generalizado”, que han percibido en otras latitudes del planeta.

En consecuencia, han considerado de positiva la adaptación de las medidas de bioseguridad para la protección del nuevo Coronavirus, asumidas tanto por autoridades gubernamentales como por la ciudadanía misma.

“Los Mundo” ya han recorrido una serie de ciudades nicaragüenses, de las cuales aseguran llevarse un trozo de cultura, tradición, gastronomía, el recuerdo de paradisíacos paisajes y sobre todo la calidez y calidad humana de sus pobladores.

La familia trotamundos, recomienda visitar esta nación, para que los viajeros descubran la verdadera Nicaragua, llena de maravillas naturales, armonía y gente con una empatía insuperable para quienes visitan esta tierra centroamericana.